Ciudad Ho Chi Minh está en camino correcto en el control del COVID-19

Ciudad Ho Chi Minh está en el camino correcto en la prevención y control del brote pandémico del COVID-19 y debe aplicar soluciones nuevas, drásticas y eficientes para responder a la nueva circunstancia.
Ciudad Ho Chi Minh está en camino correcto en el control del COVID-19 ảnh 1El viceprimer ministro Vu Duc Dam, quien es también jefe de la Dirección Nacional para la Prevención y el Control del COVID-19 (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA)- CiudadHo Chi Minh está en el camino correcto en la prevención y control del brote pandémico del COVID-19 y debe aplicar soluciones nuevas, drásticas y eficientes para responder a la nueva circunstancia.

Así lo afirmaron losdirigentes de esta urbe survietnamita durante una reunión virtual efectuada hoybajo el presidio del viceprimer ministro Vu Duc Dam, quien es también jefe de laDirección Nacional para la Prevención y el Control del COVID-19, y con laparticipación del secretario del Comité partidistade Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Van Nen.

El subjefede Gabinete valoró que esta metrópolis ha realizado seriamente eldistanciamiento social de acuerdo con la Directiva 16 del Primer Ministro,además de divulgar a los pobladores sobre las medidas preventivas contra esaenfermedad, así como las regulaciones y sanciones para los casos de violación.

Según Duc Dam, el mayorobjetivo que persigue Ciudad Ho Chi Minh tras la etapa del distanciamientosocial es localizar distritos, barrios y comunas seguras y detener la propagación del coronavirus en las áreas residenciales pequeñas en la urbe.

Por lo tanto, la investigación epidemiológica y las pruebas delCOVID-19 deben ser rápidas y seguras, enfatizó el subtitular, y al mismo tiempourgió dar prioridad a los tests del COVID-19 para las personas que tienen síntomas,enfermedades subyacentes y alto riesgo, y ancianos.

Tras instar a organizareficientemente las actividades de distribución de mercancías, reajustary solucionar con prontitud las deficiencias y los problemas surgidos en losúltimos días, Duc Dam patentizó la necesidad de prestar mayor atención a lavida de pobladores y crear condiciones favorables al suministro gratis dealimentos para los pobres.

El vicepremier apreciólos esfuerzos de las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh para garantizar el saneamientoambiental en general, incluido el tratamiento de desechos médicos, y consideróque es necesario seguir manejando estrictamente lasdeficiencias relacionadas con esta labor, y asegurar el abastecimiento deequipos médicos para los hospitales.

Por su parte, Van Nentambién se refirió a la adquisición de equipos médicos para servir a lasactividades preventivas contra esa enfermedad de forma eficiente, y al mismotiempo pidió garantizar las demandas necesarias para los habitantes en laszonas del aislamiento concentrado.

En la reunión, el presidentedel Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Thanh Phong, dijo que sulocalidad reportó la víspera mil 403 nuevos casos positivos del COVID-19 y lamayoría de esa cifra se encontró en áreas de cuarentena.

Las autoridades municipales exhortaron a los distritos a fortalecer la divulgación sobre la implementación deldistanciamiento social, así como las regulaciones sobre prevención y control epidémico,a la par de inspeccionar y poner en funcionamiento áreas de aislamientoconcentrado, hospitales de campaña, áreas de tratamiento para los pacientesgraves.

Thanh Phong apuntó,además, que la cantidad y precio de productos en los supermercados y tiendas deconveniencia se ha mantenido estable y ha respondido las demandas delos pobladores./.

VNA

Ver más

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei (Foto: Periódico Nhan Dan)

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei

La Compañía de Ingeniería 4 de Vietnam, desplegada en la misión UNISFA en Abyei, implementó el programa comunitario «Unidos a la comunidad para prevenir el ébola». Ante las inundaciones de la temporada de lluvias, el contingente distribuyó insumos médicos, mascarillas y desinfectantes, además de impartir talleres de higiene y prevención en escuelas locales.

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.