Fortalecen Viet Nam y Japón cooperación ambiental

Ciudad Ho Chi Minh y la ciudad nipona de Osaka acordaron el 7 de julio promover la cooperación bilateral en economía, medio ambiente y gestión de agua para el período 2011-2015.
Ciudad Ho Chi Minh y la ciudad nipona de Osaka acordaron el 7 de juliopromover la cooperación bilateral en economía, medio ambiente y gestiónde agua para el período 2011-2015.

Un memorando deentendimiento, firmado en Ciudad Ho Chi Minh  por el vicepresidente del Comité Popularmunicipal, Nguyen Thanh Tai, y el alcalde de Osaka, Kunio Hiramatsu, secentra en la protección del entorno y la gestión del agua.

Según el documento, ambas partes compartirán experiencias y estudiaránlas posibilidades de colaboración en los proyectos ambientales,abastecimiento de agua, prevención de inundaciones y tratamiento deresiduos sólidos, así como la mejora de recursos humanos en el sector.

Al usar de la palabra, Nguyen Thanh Tai valoró en altogrado los lazos cooperativos de los dos países, en especial entre CiudadHo Chi Minh y Osaka, y destacó los apoyos de esa localidad japonesa quecontribuyeron significativamente al desarrollo de esta metrópolis.

También expresó el interés vietnamita en cooperar con las contrapartesextranjeras, entre ellas Japón que dispone de condiciones similares,experiencias y potenciales en esos campos.

Por suparte, Kunio Hiramatsu confirmó que Osaka está lista para apoyar a estaciudad en la lucha contra inundaciones y la protección del entorno.

Además, expresó su convicción de que las dos localidades intensificarán sus cooperaciones./.

Ver más

Médicos y enfermeras del Hospital de Campaña Nivel 2 N° 7 instruyen a los estudiantes sobre las técnicas adecuadas de lavado de manos. Foto: nhandan.vn

Hospital de campaña vietnamita contribuye a proteger salud infantil en Sudán del Sur

En respuesta al llamado de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur y a las directrices del Comando subregional para apoyar a las comunidades en la prevención del cólera y el ébola, el Hospital de Campaña de Nivel 2 número 7 de Vietnam entregó suministros médicos y brindó orientación sanitaria a los alumnos de la escuela primaria Sunshine.

El presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, junto a directivos de la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA) y los ganadores de los XX Premios Nacionales de Periodismo 2025. Foto: VNA

Mensaje de agradecimiento de la Agencia Vietnamita de Noticias

Con motivo del 101.º aniversario del Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam (21 de junio de 1925 –2026), la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) tuvo el honor de recibir hermosos arreglos florales, así como cálidos sentimientos y felicitaciones de los dirigentes del Partido y del Estado.