Indonesia pretende eliminar malaria en 2020

Indonesia se esforzará para eliminar totalmente el paludismo y sus consecuencias en 2020, informó la ministra de Salud Pública, Nafsiah Mboi.
Indonesia se esforzará para eliminar totalmente el paludismo y susconsecuencias en 2020, informó la ministra de Salud Pública, NafsiahMboi.

Durante un acto celebrado en Yakarta, enocasión del Día Mundial contra la Malaria (25 de abril), la funcionariasubrayó que Papúa, Papúa Occidental, Nusa Tenggara Oriental, Maluku yMaluku del Norte son las localidades con alta tasa de infectados por esaenfermedad.

El sector de salud suministró tresmillones 600 mil mosquiteros a las zonas con altos riesgos posibilidadde contagio y prevé distribuir otros seis millones 300 mil este año,además de impulsar la fumigación y los conocimientos sobre el tema.

Según la Organización Mundial de Salud, la malaria sigue siendo unreto global y el número de sus víctimas mortales, en 2012, ascendió a600 mil casos.-VNA

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.