Inauguran segundo intercambio amistoso de defensa fronteriza Vietnam-Laos

El segundo intercambio amistoso en materia de defensa fronteriza entre Vietnam y Laos se inauguró hoy en esta provincia, con la participación de numerosos funcionarios de alto nivel de los dos países, incluidos el general Phan Van Giang, ministro anfitrión de Defensa, y el vicepremier y titular de Defensa del país vecino, general Chansamone Chanyalath.

El general Phan Van Giang, ministro de Defensa de Vietnam y el vicepremier y titular de Defensa de Laos, general Chansamone Chanyalath, plantaron un árbol de amistad en la puerta fronteriza de Long Sap. (Foto: qdnd.vn)
El general Phan Van Giang, ministro de Defensa de Vietnam y el vicepremier y titular de Defensa de Laos, general Chansamone Chanyalath, plantaron un árbol de amistad en la puerta fronteriza de Long Sap. (Foto: qdnd.vn)

Son La, Vietnam (VNA) El segundo intercambio amistoso en materia de defensa fronteriza entre Vietnam y Laos se inauguró hoy en esta provincia, con la participación de numerosos funcionarios de alto nivel de los dos países, incluidos el general Phan Van Giang, ministro anfitrión de Defensa, y el vicepremier y titular de Defensa del país vecino, general Chansamone Chanyalath.

El evento se realiza durante dos días en áreas del distrito de Moc Chau en la provincia norvietnamita de Son La y el distrito de Sop Bao, de la localidad laosiana de Houaphanh.

Se trata de una actividad de asuntos exteriores de los Ministerios de Defensa de ambas naciones, lanzada según la orientación de los Partidos y Estados sobre la construcción de una frontera pacífica, amistosa, estable, cooperativa y desarrollada.

El acontecimiento es una oportunidad para que los países indochinos continúen reafirmando su política de fortalecer la colaboración en el campo de defensa que se identifica como un pilar importante de las relaciones de gran amistad, solidaridad especial y cooperación integral Vietnam-Laos, brindando así aportes directos a la consolidación de los nexos bilaterales, especialmente entre las localidades con frontera común.

Además, pretende defender el espíritu de responsabilidad de las fuerzas de protección fronteriza de las partes, instándolas a coordinar estrechamente y elevar aún más la eficiencia en la gestión y defensa de las líneas limítrofes y lucha contra la delincuencia, a fin de ayudar a las personas a erradicar el hambre, reducir la pobreza y construir una frontera de paz, amistad, estabilidad, cooperación y desarrollo mutuo.

En 2021 se realizó el primer Intercambio de Amistad sobre Defensa Fronteriza entre Vietnam y Laos, el cual fue un gran éxito y se llevaron a cabo muchas actividades significativas en los distritos de Huong Hoa (provincia vietnamita de Quang Tri) y Sepon (provincia laosiana de Savanakhet)./.

VNA

Ver más

El viceprimer ministro Ho Quoc Dung, asisite al homenaje póstumo a 18 mártires vietnamitas caídos en Camboya (Foto: VNA)

Efectúan homenaje póstumo a 18 mártires vietnamitas caídos en Camboya

Una solemne ceremonia de conmemoración y entierro de los restos de 18 soldados y expertos voluntarios vietnamitas recuperados en Camboya, en homenaje a su sacrificio por la solidaridad internacional y la defensa de la nación, se celebró hoy en el cementerio de los Mártires de Duc Co, en la provincia de Gia Lai.

Segunda edición del Diálogo de Altos Funcionarios Vietnam-Australia (Foto: VNA)

Segunda edición del Diálogo de Altos Funcionarios Vietnam-Australia

El segundo Diálogo de Altos Funcionarios entre Vietnam y Australia se llevó a cabo en esta capital bajo la copresidencia del viceministro vietnamita de Relaciones Exteriores Nguyen Manh Cuong y la secretaria adjunta del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Michelle Chan, con el fin de evaluar los nexos bilaterales y trazar nuevas líneas de cooperación estratégica.

Lla viceprimera ministra vietnamita, Pham Thi Thanh Tra, recibe a una delegación de la Universidad Tecnológica de Texas, encabezada por Stephen Maxner, director del Centro Vietnam y Archivo Sam Johnson (VNCA). (Foto: VNA)

Vietnam busca ampliar la cooperación con Estados Unidos en la búsqueda de restos de mártires de guerra

Vietnam espera una colaboración más estrecha y eficaz por parte del Centro Sam Johnson de la Universidad Tecnológica de Texas (Estados Unidos) y de su socio, la Iniciativa para la Búsqueda de Vietnamitas Desaparecidos en la Guerra (VWAI), en las labores de búsqueda y recuperación de los restos de los mártires de guerra, para que puedan finalmente descansar en su tierra natal, junto a sus familias y compañeros de armas.

El canciller vietnamita, Le Hoai Trung, recibe al secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Geza Andreas von Geyr. Foto: VNA

Vietnam y Alemania consolidan confianza política y amplían nexos bilaterales

Vietnam y Alemania deben adoptar enfoques innovadores de cooperación y aprovechar mejor sus fortalezas complementarias en comercio, inversión, defensa y seguridad, ciencia y tecnología, educación y desarrollo de la fuerza laboral, en el marco del fortalecimiento de su Asociación Estratégica, enfatizó el canciller vietnamita, Le Hoai Trung.

El devastador terremoto que recientemente causó numerosas pérdidas humanas y graves daños materiales en el sur de Filipinas. (Foto: Xinhua/VNA)

Vietnam expresa condolencias a Filipinas por el devastador terremoto en el sur del país

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente del Estado, To Lam, y el primer ministro Le Minh Hung, enviaron hoy un mensaje de condolencias al presidente de Filipinas, Ferdinand Romualdez Marcos, tras el devastador terremoto que recientemente causó numerosas pérdidas humanas y graves daños materiales en el sur de ese país.

El primer ministro vietnamita, Le Minh Hung (Foto: VNA)

Premier: Hanoi debe contribuir más al objetivo de crecimiento nacional

El primer ministro vietnamita, Le Minh Hung, presidió hoy una reunión de trabajo con el Buró Ejecutivo del Comité del Partido de Hanoi para analizar la situación socioeconómica de la capital, el objetivo de alcanzar un crecimiento de dos dígitos, el desembolso de la inversión pública, la puesta en marcha del modelo de gobierno local de dos niveles, la implementación de la Resolución 57-NQ/TW y la solución de los obstáculos que afectan a proyectos pendientes en la ciudad.