Indonesia busca desarrollar energía eólica

Indonesia planea generar el 0,1 por ciento de su electricidad en 2030 a partir de fuentes eólicas, mediante el proyecto WHyPGen, en cooperación con el Programa de la ONU para el Desarrollo.
Indonesia planea generar el 0,1 por ciento de su electricidad en 2030 apartir de fuentes eólicas, mediante el proyecto WHyPGen, en cooperacióncon el Programa de la ONU para el Desarrollo.

Para el 2015, la nación más poblada del Sudeste de Asia se esfuerza paragenerar 19,27 megavatios de esta fuente energética renovable, lo quereducirá 17 mil 17 toneladas cúbicas de dióxido de carbono a laatmósfera.

Gracias a características geográficasde un archipiélago de gran extensión en el Pacífico, Indonesia disponede un rendimiento potencial de energía eólica de hasta 9,29 gigavatiosal año.

Hasta el momento, el paíssudesteasiático cuenta sólo con generadores con pequeñas turbinas parafines científicos de rendimiento anual de sólo dos megavatios y altocosto de producción. – VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.