Hanoi (VNA)- El decimotercer pleno del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Vietnam (PCV) del XII mandato concluyó hoy en esta capital.
Comunicado de prensa de la sesion de clausura del XIII Pleno del Comite Central del PCV hinh anh 1La sesión clausural. (Fuente: VNA)

La miembro del Buró Político y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, presidió la sesión de clausura.

El Comité examinó un informe que revisa el resultado del recuento de votos para las nominaciones de personal para el CC del PCV del XIII mandato y su Comisión del Control Disciplinaria.

Tran Quoc Vuong, miembro del Politburó y miembro permanente del Secretariado del Comité Central del Partido, leyó un informe del Buró Político sobre las opiniones del CC del PCV sobre el proyecto de Informe Político que será presentado en el XIII Congreso Nacional del Partido.

El miembro del Buró Político y viceprimer ministro permanente, Truong Hoa Binh, presentó un informe del Buró Político sobre
las ideas y opiniones del CC sobre el borrador del Informe que revisa la implementación de la estrategia de desarrollo socioeconómico para 2011-2020, la elaboración de la estrategia de desarrollo socioeconómico para 2021-2030 y el informe de evaluación de los resultados de la Implementación de las tareas de desarrollo socioeconómico para 2016-2020 y las orientaciones y tareas de desarrollo socioeconómico para 2021 - 2025.

El miembro del Buró Político, secretario del CC del Partido y jefe de su Comisión de Organización, Pham Minh Chinh, leyó un informe del Buró Político sobre la recopilación de las opiniones del CC del PCV sobre el borrador del informe que revisa el trabajo de construcción del Partido y la implementación de los Estatutos del Partido durante el duodécimo mandato.

El miembro del Buró Político y primer ministro Nguyen Xuan Phuc presentó el informe del Buró Político sobre las opiniones del Comité Central del Partido sobre el desempeño socioeconómico y el presupuesto estatal en 2020, el desarrollo socioeconómico y el plan presupuestario estatal para 2021 y el plan presupuestario financiero estatal para 2021-2023.

El Comité Central del Partido aprobó por voto la Resolución de su decimotercer pleno.

El secretario general del Partido y presidente, Nguyen Phu Trong, pronunciara sus palabras de clausura. /.
vna