Comunicado de prensa sobre sesion de clausura del XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam hinh anh 1La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) del XII mandato y presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, en nombre del Presídium, encabeza la sesión de clausura del XIII Congreso Nacional del PCV (Fuente: VNA)
Hanoi (VNA)- El XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam (PCV) concluyó hoy en esta capital con la presentación del Comité Central del XIII mandato, tras ocho jornadas de trabajo.

La miembro del Buró Político del Comité Central del PCV del XII mandato y presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, en nombre del Presídium, encabezó la sesión de clausura.

Al evento asistieron invitados como el exsecretario general del Partido, Nong Duc Manh; los expresidentes Tran Duc Luong y Truong Tan Sang; el exprimer ministro Nguyen Tan Dung; el extitular del Parlamento, Nguyen Van An; los exmiembros del Buró Político y Secretariado del Comité Central del PCV y los extitulares del  Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam de los mandatos de III a VII.

La sesión también contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Control Disciplinario del Comité Central del PCV del XII mandato, las madres heroicas de Vietnam, intelectuales, dignatarios religiosos, destacados jóvenes, embajadores y representantes del cuerpo diplomático y las organizaciones internacionales acreditados en el país.

En la cita, Kim Ngan manifestó el agradecimiento a los partidos políticos, organizaciones y amigos internacionales que enviaron mensajes de congratulaciones por el trascendental evento político del país.

El miembro del Comité Central del PCV del XII mandato y editor en jefe del diario Nhan Dan (El Pueblo), Thuan Huu, informó los resultados de la votación de algunos asuntos en los documentos presentados en esta magna cita partidista.

Mientras, Vo Van Thuong, jefe de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del PCV, anunció los resultados de la elección a miembros del Buró Político, el Secretario General, el Secretariado, la Comisión del Control Disciplinario y jefe de esa última instancia en el XIII mandato.

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, en nombre del Comité Central del nuevo mandato, agradeció a los mil 587 delegados participantes en el evento político, quienes contribuyeron con sus conocimientos y responsabilidad al éxito del Congreso.

A su vez, Le Minh Hung, secretario y jefe de la Oficina del Comité Central del PCV del XIII mandato, y también titular de la delegación secretarial del Congreso dio a conocer el texto íntegro de la Resolución de la magna cita.

La Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV recibió la aprobación unánime de los delegados.

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, pronunció el discurso de clausura del XIII Congreso Nacional, poniendo el broche de oro para cerrar con éxito la magna cita./.
VNA