Inauguran conferencia de energía nuclear en Ha Noi

La segunda conferencia sobre la energía nuclear en Asia concluyó hoy en Ha Noi tras dos días de sesiones, con la participación de más de 120 delegados de Francia, Japón, Sudcorea y China, entre otros.
La segunda conferencia sobre la energía nuclear en Asia concluyó hoy en Ha Noi tras dos días de sesiones, con la participación de más de 120delegados de Francia, Japón, Sudcorea y China, entre otros.

El cónclave tuvo como objetivo crear oportunidades para que lasorganizaciones, empresas y expertos vietnamitas intercambieninformaciones y adquirieran experiencias de los países avanzados eneste campo.

Los participantes discutieron el rol de laenergía nuclear y su desarrollo en la región, oportunidades para losprogramas cooperativos, recursos humanos y la tecnología.

También estimaron que el desarrollo energético ayudará a diversificarlos recursos de la energía primaria, reforzar la seguridad nuclear y laaplicación científica y tecnológica y desarrollar las infraestructurase industria.

Según el Grupo de Electricidad de VietNam (EVN), el país acelera los preparativos para iniciar laconstrucción de la planta de energía nuclear Ninh Thuan 1 en 2014 yponer en operación su primera turbina en 2020. /.

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.