Indonesia prioriza cooperación con África

La cooperación entre Indonesia y países africanos se ha desarrollado después de la Declaración de Bandung en 1955, afirmó la ministra filipina de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi.
Yakarta (VNA) – La cooperación entre Indonesia y paísesafricanos se ha desarrollado después de la Declaración de Bandung en 1955,afirmó la ministra filipina de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi.

Indonesia prioriza cooperación con África ảnh 1La reunión de cancilleres del Grupo de 20 países industrializados y emergentes. (Foto: VNA)

Al intervenir ayer en una sesión sobre “la cooperacióncon África”, efectuada en el marco de la Reunión de Cancilleres del Grupo de 20países industrializados y emergentes (G20) en la ciudad alemana deBonn, Marsudi indicó que este evento impulsará no solo la colaboración entreIndonesia y países africanos, sino también la cooperación Sur-Sur.

Informó que en 2017 Indonesia continuará considerando a Áfricacomo un objetivo prioritario en el desarrollo de la cooperación, especialmenteen los sectores de energía e infraestructura.

La titular indonesia también hizo un llamamiento a los paísesdel G20 para apoyar el desarrollo de los países africanos en la seguridad y elbienestar mediante una cooperación más transparente y eficaz entre gobiernos ysectores privados. –VNA

source

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.