Celebra Embajada vietnamita en Tokio banquete de agradecimientos a funcionarios japoneses

La embajada vietnamita en Tokio efectuó un banquete para agradecer a los ministerios, agencias, empresas e individuos japoneses, por sus apoyos al fomento de la amistad entre los dos países en los últimos años.
Celebra Embajada vietnamita en Tokio banquete de agradecimientos a funcionarios japoneses ảnh 1Escena del encuentro (Fuente: VNA)

Tokio (VNA)- La embajada vietnamita en Tokio efectuó un banquete para agradecer a los ministerios, agencias, empresas e individuos japoneses, por sus apoyos al fomento de la amistad entre los dos países en los últimos años.

Al encuentro, celebrado el viernes pasado, asistieron el ministro de Estado de Políticas Científicas y Tecnológicas de Japón, Takemoto Naokazu; el gobernador de la prefectura de Yamanashi, Nagasaki Kotaro; los miembros de la Cámara de Representantes Abe Toshiko y Aoyagi Yoichiro; el integrante de la Cámara de Consejeros Katayama Satsuki, además de representantes de la Agencia para la Cooperación Internacional de este país (JICA), y la Organización de Comercio Exterior nipona (JETRO).

En la cita, el embajador vietnamita en Japón, Vu Hong Nam, destacó los hitos en el desarrollo de los lazos binacionales, entre los cuales, se encuentra la visita del primer ministro Nguyen Xuan Phuc a la nación de Sol Naciente en junio pasado para asistir a la Cumbre G20.

Al mismo tiempo, manifestó la esperanza de que esos vínculos se eleven a una mayor altura durante la Era Reiwa en el país esteasiática.

Por otro lado, la senadora nipona Satsuki puntualizó que el número de vietnamitas residentes en Japón aumentó este año a unos 370 mil personas, lo cual, según señaló, reflejó los buenos lazos bilaterales.

En tanto, apuntó que la nueva ley de inmigración de Japón, que facilita la llegada de los trabajadores extranjeros a este país, incluidos los vietnamitas, contribuirá a promover la cooperación entre los dos territorios, por los beneficios mutuos.

El evento incluyó también la proyección de videos e imágenes sobre el desarrollo de las relaciones entre Vietnam y Japón, además de la degustación de platos tradicionales de la nación indochina./.

VNA

Ver más

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei (Foto: Periódico Nhan Dan)

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei

La Compañía de Ingeniería 4 de Vietnam, desplegada en la misión UNISFA en Abyei, implementó el programa comunitario «Unidos a la comunidad para prevenir el ébola». Ante las inundaciones de la temporada de lluvias, el contingente distribuyó insumos médicos, mascarillas y desinfectantes, además de impartir talleres de higiene y prevención en escuelas locales.

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.