Entra en funcionamiento planta termoeléctrica Mong Duong 1 en Quang Ninh

La planta termoeléctrica Mong Duong 1 en la provincia norvietnamita de Quang Ninh entró hoy en operación bajo la presencia del viceprimer ministro Hoang Trung Hai.

Quang Ninh, Vietnam, 16 ene (VNA)- La planta termoeléctrica Mong Duong 1 en la provincia norvietnamita de Quang Ninh entró hoy en operación bajo la presencia del viceprimer ministro Hoang Trung Hai. 

En el acto, el subjefe de Gobierno remarcó en la importancia de la obra del Grupo nacional de Electricidad (EVN, en inglés), la primera que cuenta con la aplicación de la tecnología de lecho fluido circulante (CFB). 

La entrada en funcionamiento de las dos unidades generadoras de la planta de una capacidad total de mil 80 megavatios contribuirá a garantizar el suministro de energía para el sistema nacional ante la situación difícil de diferentes embalses en la zona central de la Altiplanicie Occidental, enfatizó. 

Por otro lado, la aplicación de la tecnología CFB coadyuvará a disminuir la emisión del gas de combustible NOx (oxído de nitrógeno) que se considera como uno de los factores causantes del efecto invernadero. 

Exhortó a empeñarse a garantizar la operación eficiente en los próximos 30- 50 años y dedicar atención a conservar el medio ambiente. 

En la mima ocasión, llamó a las empresas y también la población a invertir en la energía renovable. 

En tanto, el presidente del Grupo EVN, Duong Quang Thanh, notificó que el funcionamiento de la planta contribuirá a elevar la reserva de electricidad y el nivel de seguridad y estabilidad de la red nacional e impulsar el progreso socioeconómico del área económica clave del noreste. 

Por otra parte, con la inauguración de la obra, Quang Ninh se convirtió en el mayor centro de centrales termoeléctricas del país al representar el 18 por ciento de la capacidad total nacional. 

La construcción de Mong Duong 1 se emprendió en 2011 con una capital de mil 780 millones de dólares y la planta prevé producir cada año seis mil 500 millones de kilovatios por hora.- VNA 

Ver más

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.