Fotógrafo vietnamita gana premio internacional

El fotógrafo vietnamita, Hoang Quoc Tuan, se convirtió en el primero del país y tercero en el Asia sudoriental en recibir el título de “Maestro” de la Federación internacional de Arte Fotográfica (FIAP), se conoció hoy en Ha Noi.
El fotógrafo vietnamita, Hoang QuocTuan, se convirtió en el primero del país y tercero en el Asiasudoriental en recibir el título de “Maestro” de la Federacióninternacional de Arte Fotográfica (FIAP), se conoció hoy en Ha Noi.

El reconocimiento fue adoptado por la organización internacional ennoviembre pasado, luego de una votación realizada por 21 maestros deFIAP procedentes de igual número de países miembros, según el informe.

Hoang Quoc Tuan, nacido en 1958 en Ciudad Ho Chi Minh, era un profesorde literatura de una escuela montañosa en la antigua localidad sureñade Song Be (hoy son las provincias de Binh Duong y Binh Phuoc).

En 1980, se vinculó a la fotografía profesional y en 30 años depráctica, Quoc Tuan ha logrado cerca de 200 premios nacionales einternacionales./.

Ver más

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.