Hanoi (VNA)- Vietnam asistirá al 26°Congreso Mundial de Energía que tendrá lugar del 22 al 25 de abril próximo enlos Países Bajos, según se dio a conocer hoy aquí durante una conferencia deprensa del Consejo Mundial de la Energía (WEC) en este país indochino.
Se trata del primer año en que el WEC y elgobierno holandés invitan a Vietnam a participar en ese evento para discutircuestiones de desarrollo energético en el futuro.
Titathy Nguyen, presidenta del WEC enVietnam, reveló que la conferencia de prensa se llevó a cabo con el fin de difundiry guiar a individuos y organizaciones para que participen en el programa globaly tengan la oportunidad de obtener acceso a importantescuestiones relacionadas con la energía en el mundo.
Con la situación actual y los compromisosde Hanoi para lograr cero emisiones netas para 2050, se requierenuna gran determinación y esfuerzos, así como la movilización de todos losrecursos para la inversión en desarrollo y seguridad social en todos los campos,agregó.
En la ocasión, el WEC Vietnam lanza unaserie de proyectos sobre créditos de carbono y la plantación de árboles, juntocon las soluciones para la energía.
Establecido en 1923, el WEC es una agenciaenergética global reconocida por las Naciones Unidas que representa todas lasformas de energía y constituye un socio estratégico de varias organizacionesclave en el sector energético. /.
