Cambodia pretende eliminar dengue en 2015

Autoridades sanitarias de Cambodia registraron unos tres mil 50 casos de dengue en los primeros cinco meses de 2013, cifra que representó una disminución de casi 50 por ciento en relación con el mismo lapso de 2012.
Autoridades sanitarias de Cambodia registraron unos tres mil 50 casos dedengue en los primeros cinco meses de 2013, cifra que representó unadisminución de casi 50 por ciento en relación con el mismo lapso de2012.

Ese resultado alienta la meta cambodiana de eliminar por completo ese mal en 2015.

Durante ese período, la epidemia cobró la vida de 18 menores para unareducción de 36 por ciento, cotejado con idéntica etapa del año pasado.Mientras que el 70% de los infectados son niños de cinco a 14 años deedad.

Junto con el respaldo de la Organización Mundialde la Salud y los esfuerzos del gobierno cambodiano, las campañas deprevención y lucha contra esa enfermedad contagiosa se desplegaron deforma masiva en esta nación indochina.

En Cambodia,los brotes de dengue se desarrollan normalmente en la temporada delluvias, entre mayo de octubre. En 2012, el país de Ankor registró unos42 mil 362 casos de dengue, con 189 menores fallecidos. -VNA

Ver más

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.