Indonesia anuncia estrategia nacional de e-agricultura

El Centro de Datos e Informática del Ministerio de Agricultura de Indonesia, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzó recientemente una estrategia de digitalización de la agricultura.
Indonesia anuncia estrategia nacional de e-agricultura ảnh 1Foto de ilustración (Fuente: clairebolderson.com)

Yakarta (VNA)– El Centro de Datos e Informática del Ministerio de Agricultura de Indonesia,en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agriculturay la Alimentación (FAO), lanzó recientemente una estrategia de digitalizaciónde la agricultura.

La estrategia tienecomo objetivo aprovechar los datos y los recursos de información en laagricultura en beneficio de los pequeños agricultores, según un comunicado dela FAO en Indonesia.

De acuerdo con ese organismo,Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y un importante productor de artículosagrícolas. Dado que el 45 por ciento de su población vive en zonas rurales, másdel 90 por ciento de las personas que trabajan en el sector agrícola sonpequeños agricultores.

Las fincas agrícolasocupan el 32 por ciento de la superficie total del país y la producción de este sector representa el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional,indicó.

La estrategiaestablece que para 2027, Indonesia tendrá una base de datos integrada sobretierras de cultivo y agricultores, proporcionará alertas digitales tempranas dedesastres que amenazan la producción agrícola y ejecutará sistemas para larecopilación, extracción y análisis de datos agrícolas.

El representante dela FAO para Indonesia y Timor Leste, Rajendra Aryal, dijo que la transformacióndel sistema alimentario en Indonesia debe comenzar con la digitalización de laagricultura.

La digitalización esel futuro, y el futuro ahora es empoderar a mujeres, hombres y jóvenes en laagricultura, agregó./.

VNA

Ver más

Indonesia enfrenta crecientes presiones económicas

Malasia refuerza la regulación de los centros de datos

En un esfuerzo por optimizar el uso de los recursos nacionales, el Gobierno de Malasia anunció un plan para imponer sanciones estrictas a los operadores de centros de datos que registren necesidades de consumo de electricidad y agua superiores a las realmente requeridas.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, y el ministro asistente de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Matt Thistlethwaite. (Foto: VNA)

Refuerzan cooperación Vietnam-Australia de cara al éxito de APEC 2027

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, realizó una visita de trabajo a Australia para coordinar la agenda multilateral. Canberra ratificó su respaldo total a la presidencia vietnamita del Foro APEC 2027, cuya Semana de Líderes se celebrará en la isla de Phu Quoc.

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Tailandia aspira a convertirse en un país de altos ingresos en 12 años

Tailandia se ha fijado el objetivo de convertirse en un país de altos ingresos en los próximos 12 años y unirse al grupo de las 20 economías más competitivas del mundo para 2030, mediante una nueva estrategia de desarrollo basada en una estrecha cooperación entre el sector público y el privado.