Ciudad Ho Chi Minh prioriza proyectos de transporte clave para conectividad regional

Ciudad Ho Chi Minh debe duplicar en 2022 los esfuerzos para acelerar la implementación de los proyectos de transporte, como contribución a impulsar el desarrollo regional, según urgió Le Hoa Binh, vicepresidente del Comité Popular municipal.
Ciudad Ho Chi Minh prioriza proyectos de transporte clave para conectividad regional ảnh 1La autopista Long Thanh-Dau Giay (Fuente:VNA)
Ciudad Ho Chi Minh (VNA)- Ciudad Ho Chi Minh debeduplicar en 2022 los esfuerzos para acelerar la implementación de los proyectosde transporte, como contribución a impulsar el desarrollo regional, según urgióLe Hoa Binh, vicepresidente del Comité Popular municipal.

En una reunión efectuada hoy sobre las tareas para 2022 delDepartamento de Transporte de la metrópolis, el dirigente también concedióimportancia al cumplimiento de los trámites de inversiones en los proyectos detransporte clave en la ciudad.

Recomendó a ese departamento colaborar con las provincias en la zona económicaclave del Sur para proponer mecanismos y políticas inversionistas.

Por su parte, Tran Quang Lam, director del Departamento de Transporte de CiudadHo Chi Minh, reveló que informó al Comité Popular municipal para proponer alPrimer Ministro y al Ministro de Transporte la aprobación de los proyectos clave comolas autopistas de Ciudad Ho Chi Minh-Moc Bai y de Ciudad Ho Chi Minh-Thu DauMot-Chon Thanh, así como los anillos números 3 y 4.

Además, el Departamento presentó al Comité Popular municipal el plan a medianoplazo para el período 2021-2025 para su implementación temprana, y losmecanismos y políticas dirigidos a movilizar recursos para las inversiones enlos proyectos principales, así como promover la inversión según el modelo deasociación público-privada (PPP), agregó.

Con el fin de facilitar la conexión regional, reveló, la entidad tambiénpropuso al Ministerio de Transporte acelerar la construcción de la autopistaBen Luc-Long Thanh, junto con la implementación de otros proyectos./.


VNA

Ver más

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.