Estimula Ciudad Ho Chi Minh inversión en tratamiento de desechos

Las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh exhorta a que invierten en el proyecto de construcción de plantas de tratamiento de residuos mediante la incineración en generadores de electricidad.
Las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh exhorta a que invierten en elproyecto de construcción de plantas de tratamiento de residuos mediantela incineración en generadores de electricidad.

Al responder a la exhortación, el Servicio municipal de Ciencia yTecnología informó que en el área de tratamiento de residuales Go Cat,existe actualmente una instalación similar donada por el gobiernoholandés, mientras la empresa de Medioambiente Urbano también propusoedificar una planta nueva con una capacidad diaria de calcinar miltoneladas de desperdicios.

Según laIncorporación de Electricidad de esta urbe, el precio de electricidadlimpia creció 250 por ciento en los cinco años venideros mientras losinversores interesados en la producción de energía verde se beneficiaránde diversas políticas estimuladores sobre capital, impuesto y terreno.

Le Manh Ha, vicepresidente del Comité Popularmunicipal, subrayó que la suma de desperdicios locales se estima ensiete mil toneladas al día y se aumentará aún más en el futuro.

Al señalar que tal solución reduce la descontaminación medioambientaly eleva la fuente de energía limpia, enfatizó la necesidad de impulsarla capación de inversión en este campo.-VNA

Ver más

Médicos y enfermeras del Hospital de Campaña Nivel 2 N° 7 instruyen a los estudiantes sobre las técnicas adecuadas de lavado de manos. Foto: nhandan.vn

Hospital de campaña vietnamita contribuye a proteger salud infantil en Sudán del Sur

En respuesta al llamado de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur y a las directrices del Comando subregional para apoyar a las comunidades en la prevención del cólera y el ébola, el Hospital de Campaña de Nivel 2 número 7 de Vietnam entregó suministros médicos y brindó orientación sanitaria a los alumnos de la escuela primaria Sunshine.

El presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, junto a directivos de la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA) y los ganadores de los XX Premios Nacionales de Periodismo 2025. Foto: VNA

Mensaje de agradecimiento de la Agencia Vietnamita de Noticias

Con motivo del 101.º aniversario del Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam (21 de junio de 1925 –2026), la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) tuvo el honor de recibir hermosos arreglos florales, así como cálidos sentimientos y felicitaciones de los dirigentes del Partido y del Estado.