Hanoi reabre espacio peatonal para promover el turismo local

Hanoi reabrió el espacio peatonal en el Lago Hoan Kiem y sus alrededores a partir del 18 de marzo tras casi un año de cierre debido al impacto del COVID-19, anunciaron las autoridades municipales.
Hanoi reabre espacio peatonal para promover el turismo local ảnh 1Hanoi reabre espacio peatonal para promover el turismo local (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA)- Hanoireabrió el espacio peatonal en el Lago Hoan Kiem y sus alrededores a partir del18 de marzo tras casi un año de cierre debido al impacto del COVID-19, anunciaron las autoridadesmunicipales.

El espacio está abierto desde las19 horas de los viernes hasta las 24 de los domingos.

Desde hace muchos años, el espacio peatonal enel Lago Hoan Kiem y el cascoantiguo de la capital se han considerado como producto turístico único local.  

Hanoi reabre espacio peatonal para promover el turismo local ảnh 2Foto de ilustración (Fuente: VNA)


En el contexto de los desarrollados complicados de la pandemia,las autoridades del distrito de Hoan Kiem han desarrollado un plan para laprevención y el control del mal, con el fin de garantizar la seguridad de laspersonas y los visitantes.

En el primer día de apertura se llevaron a caboactividades culturales y artísticas.

El vicepresidente del Comité Popular del distrito deHoan Kiem, Nguyen Quoc Hoan, indicó que el área se centra en el desarrollo deproductos turísticos y culturales, sitios históricos, patrimonio culturaltangible e intangible, entre otros.

La zona peatonal ha despertado elpotencial cultural e histórico, al mismo tiempo promover el comercio y lasindustrias de servicios.

Los concurrentes deben realizarescaneo de código QR, declaración médica, desinfección de manos, y mantener unadistancia mínima.

Además, los establecimientos comerciales,organizaciones e individuos que organicen eventos culturales y artísticos en lazona peatonal deben cumplir estrictamente con las regulaciones de prevención ylucha contra la pandemia./.

VNA

Ver más

El presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, junto a directivos de la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA) y los ganadores de los XX Premios Nacionales de Periodismo 2025. Foto: VNA

Mensaje de agradecimiento de la Agencia Vietnamita de Noticias

Con motivo del 101.º aniversario del Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam (21 de junio de 1925 –2026), la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) tuvo el honor de recibir hermosos arreglos florales, así como cálidos sentimientos y felicitaciones de los dirigentes del Partido y del Estado.

Prensa contribuye a materializar las resoluciones estratégicas del Partido

Prensa contribuye a materializar las resoluciones estratégicas del Partido

En un contexto en el que Vietnam entra en una nueva etapa de desarrollo marcada por oportunidades y desafíos entrelazados, las resoluciones estratégicas del Partido Comunista de Vietnam desempeñan un papel rector fundamental, impulsando el crecimiento rápido y sostenible del país. En este proceso, la prensa se consolida como un actor clave en la difusión, acompañamiento y materialización de dichas orientaciones.

Campaña de 500 días y noches: una lucha contra el peligro para encontrar a los soldados caídos

Campaña de 500 días y noches: una lucha contra el peligro para encontrar a los soldados caídos

En el marco de la misión de búsqueda y recuperación de los restos de mártires en el frente de Vi Xuyen, los oficiales y soldados del Equipo de Tuyen Quang se enfrentan a condiciones especialmente complejas. Muchas de las áreas donde se presume la existencia de restos se encuentran en terrenos abruptos y peligrosos, fuera de las zonas previamente despejadas de minas y explosivos, lo que incrementa significativamente los riesgos durante el acceso y el reconocimiento del terreno.

Ciudad Ho Chi Minh prevé gratuidad total en pasajes de autobús hasta finales de 2026 (Foto: VNA)

Ciudad Ho Chi Minh prevé gratuidad total en pasajes de autobús hasta finales de 2026

El Consejo Popular de Ciudad Ho Chi Minh aprobará un subsidio masivo de 25,25 millones de dólares para eximir del 100% del pago de pasajes de autobús a los ciudadanos desde el 1 de julio hasta el cierre de 2026. La medida busca transformar los hábitos de movilidad e impulsar su flota eléctrica, que ya lidera en el Sudeste Asiático.