Inauguran exposición de tecnologías de energía verde en Ciudad Ho Chi Minh

La undécima Exposición Internacional de Tecnologías y Equipos Eléctricos (Vietnam ETE 2018) y la octava Exhibición de Tecnologías y Productos de Ahorro Eléctrico y de Energía Verde (ENERTEC EXPO 2018) se inauguraron hoy en el Centro de Ferias y Exposiciones de Saigón (SECC), en esta urbe sudvietnamita.
CiudadHo Chi Minh (VNA) – La undécima Exposición Internacional de Tecnologíasy Equipos Eléctricos (Vietnam ETE 2018) y la octava Exhibición de Tecnologías yProductos de Ahorro Eléctrico y de Energía Verde (ENERTEC EXPO 2018) seinauguraron hoy en el Centro de Ferias y Exposiciones de Saigón (SECC), en estaurbe sudvietnamita.
Participanen el programa -que se desarrollará hasta este sábado-, unas 200 empresas nacionales y extranjeras, las que presentan sus productos en 300 pabellones.

En la inauguración,el viceministro de esa cartera, Do Thang Hai, resaltó que, según la planificación, enel período 2018-2020 con visión hasta 2025, Vietnam priorizará el desarrollo delos sectores de industria y producción eléctrica, además de promover la inversiónen la energía renovable, a fin de asegurar la seguridad energética nacional yalcanzar los objetivos del desarrollo verde.

Por suparte, Nguyen Phuong Dong, subdirector del Servicio de Industria y Comercio deCiudad Ho Chi Minh, puntualizó que la ETE y la ENERTEC EXPO son eventos que se realizan todos los años con el objetivo de presentar productos para el ahorro de electricidad y el desarrollo de energía limpia.

PhuongDong también destacó la creciente demanda de energía en Ciudad Ho Chi Minh debido al mayor uso de equipos eléctricos en los últimos meses,señalando que en la primera mitad de 2018 la producción eléctrica en lalocalidad alcanzó 12,32 mil millones de kilovatios por hora, para uncrecimiento interanual de 6,25 por ciento. -VNA

Ver más

Foto ilustrativa (Fuente: VNA)

Provincia centrovietnamita de Quang Ngai avanza en la transformación digital

La provincia de Quang Ngai ha cumplido o superado 12 de las 15 metas de transformación digital asignadas por el Gobierno vietnamita. Entre los avances destacan la cobertura 5G superior al 90% en centros urbanos, la digitalización de más del 81% de los registros administrativos y la implementación de asistentes de inteligencia artificial adaptados a lenguas de minorías étnicas como el H’re y el Co.

Vietnam lanza primer centro nacional para fabricar prototipos de chips (Foto: VNA)

Vietnam lanza primer centro nacional para fabricar prototipos de chips

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam inauguró en Hanoi el Centro Nacional de Coordinación de Obleas Multiproyecto (VNMPW/CC). Esta institución estatal busca abaratar los costos de diseño de circuitos integrados mediante el modelo de Oblea Multiproyecto (MPW) y ha firmado alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos internacionales como Intel, TSMC e Infineon.

Vietnam impulsa su agenda estratégica de ciencia e innovación

Vietnam impulsa su agenda estratégica de ciencia e innovación

Mediante la Decisión No. 808/QD-TTg, firmada el 8 de mayo de 2026, el Primer Ministro asignó a 10 ministerios y organismos centrales la implementación de 20 tareas estratégicas en materia de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo tecnológico.