Indonesia realizará exposición de transformación digital al margen de la Cumbre del G20

Indonesia organizará una exposición sobre la transformación digital al margen de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), según informó el Ministerio de Información y Comunicación.
Indonesia realizará exposición de transformación digital al margen de la Cumbre del G20 ảnh 1Fuente: g20.org

Yakarta (VNA) – Indonesiaorganizará una exposición sobre la transformación digital al margen de laCumbre del Grupo de los Veinte (G20), según informó el Ministerio deInformación y Comunicación.

En el seminario "Temas digitalesdurante la presidencia de Indonesia del G20" efectuado recientemente, lasecretaría general de la mencionada cartera y presidenta del Grupo de Trabajode Economía Digital (DEWG) del G20, Mira Tayyiba, enfatizó que esta exposiciónserá un evento complementario para la Cumbre del G20, programada del 15 al 16de noviembre en Bali.

La exposición mostrará los avancesdigitales de en los campos del comercio electrónico y la tecnología financiera,las nuevas empresas de la educación digital (edutech) y la salud a través deplataformas tecnológicas.

La muestra será organizada como un patio de recreo y no contará con pabellones.En particular, los organizadores utilizarán la tecnología del metaverso(metaverse) para demostrar el proceso de transformación digital de Indonesia.

El país del Sudeste Asiático ha conseguido varios logros en eldesarrollo de la economía digital, y se prevé que continúe creciendorápidamente en el futuro cercano./.

VNA

Ver más

Indonesia enfrenta crecientes presiones económicas

Malasia refuerza la regulación de los centros de datos

En un esfuerzo por optimizar el uso de los recursos nacionales, el Gobierno de Malasia anunció un plan para imponer sanciones estrictas a los operadores de centros de datos que registren necesidades de consumo de electricidad y agua superiores a las realmente requeridas.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, y el ministro asistente de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Matt Thistlethwaite. (Foto: VNA)

Refuerzan cooperación Vietnam-Australia de cara al éxito de APEC 2027

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, realizó una visita de trabajo a Australia para coordinar la agenda multilateral. Canberra ratificó su respaldo total a la presidencia vietnamita del Foro APEC 2027, cuya Semana de Líderes se celebrará en la isla de Phu Quoc.

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Tailandia aspira a convertirse en un país de altos ingresos en 12 años

Tailandia se ha fijado el objetivo de convertirse en un país de altos ingresos en los próximos 12 años y unirse al grupo de las 20 economías más competitivas del mundo para 2030, mediante una nueva estrategia de desarrollo basada en una estrecha cooperación entre el sector público y el privado.