Indonesia sin importar arroz por tercer año consecutivo

La Agencia Estatal de Logística (Bulog) de Indonesia informó que la nación del Sudeste Asiático no ha importado arroz por tercer año consecutivo.
Indonesia sin importar arroz por tercer año consecutivo ảnh 1Foto de ilustración (Fuente:AFP/VNA)
Yakarta (VNA) - La Agencia Estatal de Logística(Bulog) de Indonesia informó que la nación del Sudeste Asiático no ha importadoarroz por tercer año consecutivo.

Según el presidente y director de Bulog, Budi Waseso, la agencia compró 1,2millones de toneladas de arroz a los agricultores locales hasta finales de 2021,por lo que no es necesario comprar ese grano de reserva del extranjero.

La compra nacional de arroz es útil para los agricultores indonesios queenfrentan dificultades durante la pandemia de COVID-19 y también ayuda amantener el logro del gobierno de no importar ese producto durante los últimostres años, dijo.

Se pronostica que la producción nacional de arroz alcanzaría los 11,61 millonesde toneladas en el primer trimestre de 2022, dijo, y agregó que Bulog estarálisto para comprar arroz nacional con tal de mantener la estabilidad de los preciosen los mercados.

Enfatizó que la absorción de arroz sin cáscara de los agricultores localesayuda a impulsar la economía rural en medio de la pandemia de COVID-19./.
VNA

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.