Recuperada segunda paciente de viruela símica en Vietnam

La segunda paciente de viruela símica en Vietnam fue dada de alta en perfecto estado de salud, informó el Hospital de Enfermedades Tropicales de Ciudad Ho Chi Minh.
Recuperada segunda paciente de viruela símica en Vietnam ảnh 1La paciente (Fuente:VNA)

Ciudad Ho Chi Minh (VNA) La segunda paciente de viruela símica en Vietnam fue dada de alta en perfectoestado de salud, informó el Hospital de Enfermedades Tropicales de Ciudad HoChi Minh.

Se trata de una mujer de 38 años de edad,residente en la provincia de Tuyen Quang, que viajó a Dubái del 29 deseptiembre al 18 de octubre de 2022.

La paciente comenzó a tener síntomas de viruela del mono el11 de octubre, como fiebre con cansancio, náuseas y aparición depústulas dispersas por el cuerpo.

Inmediatamente después de regresar a Vietnam, fue ingresada en dicho hospital para los tratamientos médicos.

Luego de más de dos semanas detratamiento y aislamiento en el Hospital de Enfermedades Tropicales de CiudadHo Chi Minh, hasta la víspera la paciente ya no tuvo fiebre y los resultados dePCR mostraron que es negativa para el virus de viruela del mono.

Especialistas de dichoestablecimiento sanitario recomiendan a las personas implementarmedidas de prevención contra esa enfermedad según los consejos del sector desalud./.

VNA

Ver más

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.