Vietnam participa en Semana de la Energía de la India

El consejero y jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de Vietnam en la India, Bui Trung Thuong, participó en la Semana de la Energía de la India y en la novena Mesa Redonda Ministerial de Energía de Asia (AMER9) que se llevó a cabo del 6 al 8 de febrero en este país asiático.
Vietnam participa en Semana de la Energía de la India ảnh 1Foto de ilustración (VNA)

Nueva Delhi (VNA) - El consejero yjefe de la Oficina Comercial de la Embajada de Vietnam en la India, Bui TrungThuong, participó en la Semana de la Energía de la India y en la novena MesaRedonda Ministerial de Energía de Asia (AMER9) que se llevó a cabo del 6 al 8de febrero en este país asiático.

El evento, el primero importante de lapresidencia del país del Grupo de las 20 economías líderes, atrajo a más de 500oradores, miles de expertos y delegados de más de 100 países de todo el mundo.

Al intervenir en el evento, el primerministro de la India, Narendra Modi, destacó que el sector energético juega unpapel importante en la decisión del futuro del mundo en el siglo XXI y que laIndia deviene una de las voces más fuertes hoy en día en el desarrollo de nuevos recursosy en la transición energética.

En el marco del evento, se realizaronsimultáneamente las reuniones del Grupo de Trabajo de Transición Energética delG20 y AMER9.

AMER9 está organizado conjuntamente por elForo Internacional de Energía (IEF) y el Ministerio de Petróleo y Gas Naturalde la India cada dos años.

Como miembro de IEF desde 2011, Vietnamsiempre está invitado a asistir a reuniones para discutir nuevos caminos parala seguridad energética, el crecimiento inclusivo y la transición energética.

En la reunión, los ministros de energíaasiáticos discutieron formas de abordar los desafíos de la seguridad energéticay las herramientas para determinar la estabilidad del mercado energéticomundial, así como el estado de transición. El foco del mercado mundial de laenergía se ha desplazado a Asia, que alberga al 60 por ciento de la poblaciónmundial antes del estallido de la pandemia de la COVID-19./.
source

Ver más

Foto ilustrativa (Fuente: VNA)

Provincia centrovietnamita de Quang Ngai avanza en la transformación digital

La provincia de Quang Ngai ha cumplido o superado 12 de las 15 metas de transformación digital asignadas por el Gobierno vietnamita. Entre los avances destacan la cobertura 5G superior al 90% en centros urbanos, la digitalización de más del 81% de los registros administrativos y la implementación de asistentes de inteligencia artificial adaptados a lenguas de minorías étnicas como el H’re y el Co.

Vietnam lanza primer centro nacional para fabricar prototipos de chips (Foto: VNA)

Vietnam lanza primer centro nacional para fabricar prototipos de chips

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam inauguró en Hanoi el Centro Nacional de Coordinación de Obleas Multiproyecto (VNMPW/CC). Esta institución estatal busca abaratar los costos de diseño de circuitos integrados mediante el modelo de Oblea Multiproyecto (MPW) y ha firmado alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos internacionales como Intel, TSMC e Infineon.

Vietnam impulsa su agenda estratégica de ciencia e innovación

Vietnam impulsa su agenda estratégica de ciencia e innovación

Mediante la Decisión No. 808/QD-TTg, firmada el 8 de mayo de 2026, el Primer Ministro asignó a 10 ministerios y organismos centrales la implementación de 20 tareas estratégicas en materia de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo tecnológico.