Ambas Coreas se reunirán en Beijing

Representantes de las dos Coreas se reunirán en Beijing el día 21 de los corrientes, para determinar la agenda de las negociaciones sobre el programa nuclear de la República Democrática Popular de Corea (RPDC), informó la agencia local Yonhap.
Representantes de las dos Coreas se reunirán en Beijing el día 21 de loscorrientes, para determinar la agenda de las negociaciones sobre elprograma nuclear de la República Democrática Popular de Corea (RPDC),informó la agencia local Yonhap.

La RPDC se retiró de lasconversaciones a seis bandas en las que participan además China, EstadosUnidos, Japón y Rusia en abril de 2009, para protestar contra lacondena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por sulanzamiento de misil, así como las sanciones contra Pyongyang.

Mientrastanto, el rotativo Nuevo Diario Coreano divulgó que la RPDC estádispuesta a negociar sobre el programa turístico en la zona de Kumgang,si Seúl demuestra una actitud positiva sobre el asunto.

El Norte y Sur de Coreas están enfrentadas desde la guerra que mantuvieron entre 1950 y 1953, sin llegar a un tratado de paz./.

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.