Multan a Coca-Cola Vietnam por violación de higiene alimentaria

El Ministerio de Salud de Vietnam decidió imponer una multa de unos 20 mil dólares a la empresa de bebidas Coca-Cola Vietnam por varias violaciones de la higiene alimentaria, informó el subinspector de la cartera Nguyen Van Nhien.

Hanoi, (VNA) - El Ministerio de Salud de Vietnam decidió imponer una multa de unos 20 mil dólares a la empresa de bebidas Coca-Cola Vietnam por varias violaciones de la higiene alimentaria, informó el subinspector de la cartera Nguyen Van Nhien.

Multan a Coca-Cola Vietnam por violación de higiene alimentaria ảnh 1Foto de ilustración (Fuente: VNA)

Las actividades violatorias incluyen la elaboración de alimentos complementarios en tres establecimientos sin certificación de higiene alimentaria (en Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi y ciudad central de Da Nang), y la producción y venta de un lote de bebidas energéticas Samurai con sabor de fresa que tiene un contenido de ácido fólico diferente al registrado.

Además de la multa, el Ministerio de Salud indicó a Coca-Cola Vietnam retirar del mercado los productos inadecuados y luego notificar los resultados a la cartera. – VNA

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.