Primer ministro interino de Malasia propuso establecer un gobierno no partidista

El primer ministro interino de Malasia, Mahathir Mohamad, expresó su deseo de establecer un gobierno no partidista en un discurso trasmitido en la televisión nacional.

Kuala Lumpur (VNA)- El primerministro interino de Malasia, Mahathir Mohamad, expresó su deseo de establecerun gobierno no partidista en un discurso trasmitido en la televisión nacional.

Primer ministro interino de Malasia propuso establecer un gobierno no partidista ảnh 1El primer ministro interino de Malasia, Mahathir Mohamad (Foto: VNA)

 Por otro lado, Mahathir Mohamadpidió disculpas, puesto que su renuncia afectó el sistema político nacional.

"Si me lo permiten, intentaré establecer una administración que nofavorezca a ninguna de las partes. Solo se priorizarán los intereses delpaís", aseveró.

Mahathir Mohamad, presentó el 24 de febrero su carta de dimisión al sultánAbdullah Ri´ayatuddin Al- Mustafa Billah Shah.

La acción se produjo después de que laformación política a la que pertenece, el  Partido Bersatu, abandonara lacoalición gubernamental Alianza de Esperanza (PH) en medio de negociacionessobre la formación de una nueva coalición política.

El rey malasio aceptó larenuncia de Mahathir Mohamad el mismo día y le nombró como premier interino. Todoslos ministros fueron relevados de sus deberes./.

VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.