Ciudad Ho Chi Minh lanza 27 nuevas rutas de autobuses eléctricos

Con 443 nuevos autobuses eléctricos, Ciudad Ho Chi Minh da un paso clave hacia un transporte público ecológico, con el 50% de su flota ya sostenible.

Un autobús eléctrico de la ruta D4 (Vinhomes Grand Park – Estación de autobuses de Saigón) circula por el centro de Ciudad Ho Chi Minh. (Foto: VNA)
Un autobús eléctrico de la ruta D4 (Vinhomes Grand Park – Estación de autobuses de Saigón) circula por el centro de Ciudad Ho Chi Minh. (Foto: VNA)

Ciudad Ho Chi Minh (VNA) – El Departamento de Construcción de Ciudad Ho Chi Minh y la empresa Phuong Trang anunciaron hoy la apertura de 35 rutas de autobuses subsidiadas, incluyendo 27 rutas con ómnibus totalmente eléctricos, que entrarán en funcionamiento a partir del 1 de agosto.

Esta iniciativa marca un avance significativo en la transición de la ciudad hacia un sistema de transporte público más limpio y sostenible.

Con la incorporación de 443 nuevos autobuses eléctricos, la ciudad alcanzará un total de 613 unidades de este tipo, lo que equivale al 26,2 % de su flota de autobuses. Este porcentaje representa un gran salto respecto al poco más del 7 % registrado anteriormente.

Junto con los casi 500 autobuses que funcionan con gas natural comprimido (GNC), cerca de la mitad de la flota total de transporte público de Ciudad Ho Chi Minh estará ahora compuesta por vehículos ecológicos.

xe-buyt-dien.jpg
Las rutas de autobuses eléctricos entrarán en funcionamiento a partir del 1 de agosto de 2025 (Foto: VNA)


La ciudad se ha fijado como meta que el 100% de su flota opere con energías renovables para el año 2030, en consonancia con los objetivos nacionales en materia de sostenibilidad.

Los nuevos autobuses eléctricos tienen un diseño moderno, capacidad de 30 a 60 plazas, están equipados con cámaras, GPS, wifi gratuito, sistema de anuncios automáticos y pago sin efectivo, lo que contribuye a mejorar la calidad del servicio y a reducir las emisiones y la contaminación acústica.

De acuerdo con la empresa de transporte de pasajeros de Phuong Trang, esta red ampliada ofrecerá a los ciudadanos una alternativa de transporte más ecológica y de mayor calidad, al tiempo que contribuirá a reducir el ruido y las emisiones contaminantes en las áreas urbanas./.

VNA

Ver más

Vietnam impulsa campaña para la búsqueda y recuperación de restos de mártires

Vietnam impulsa campaña para la búsqueda y recuperación de restos de mártires

El Ministerio de Defensa de Vietnam impulsa la campaña de 500 días y noches para la búsqueda e identificación de restos de mártires. Hasta la fecha, se han recuperado e identificado un total de 1.109 restos (242 en el país, 173 en Laos y 694 en Camboya), además de 2 fosas comunes en la provincia de Tuyen Quang.

Cinco medios informativos líderes de Vietnam estrechan cooperación con provincia de Thai Nguyen (Foto: VNA)

Cinco medios informativos líderes de Vietnam estrechan cooperación con provincia de Thai Nguyen

El Comité del Partido Comunista de Vietnam en la provincia septentrional de Thai Nguyen firmó hoy un programa de cooperación en materia de comunicación para el período 2026-2030 con la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), el periódico Nhan Dan (Pueblo), la Televisión de Vietnam (VTV), la Voz de Vietnam (VOV) y Tap chi Cong san (Revista Comunista), con el objetivo de potenciar la divulgación de información y promover la imagen, las fortalezas y los logros de desarrollo locales.

La llama del Viaje Rojo 2026 se enciende oficialmente. (Foto: https://vienhuyethoc.vn/)

Vietnam promueve donación voluntaria de sangre a gran escala

El Instituto Central de Hematología y Transfusión de Sangre de Vietnam inauguró hoy oficialmente la XIV edición del “Itinerario Rojo”, una campaña nacional de donación voluntaria de sangre, con el objetivo de recolectar 120 mil unidades de plasmas.

En el encuentro. (Fuente: VNA)

Ciudad Ho Chi Minh refuerza la gestión de embarcaciones

Durante los primeros seis meses de 2026, la labor contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en Ciudad Ho Chi Minh ha mostrado resultados positivos, pues, desde inicios de año, no se ha registrado ninguna embarcación de la urbe detenida por violar aguas extranjeras.