Indonesia busca reducir la dependencia de combustibles fósiles

El gobierno de Indonesia se propone cambiar la estructura energética y minimizar la dependencia de los combustibles fósiles, con el propósito de mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental, anunció Jero Wacik, ministro de Energía y Minería.
El gobierno de Indonesia se propone cambiar la estructura energética yminimizar la dependencia de los combustibles fósiles, con el propósitode mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminaciónambiental, anunció Jero Wacik, ministro de Energía y Minería.

Para lograr ese objetivo, Yakarta dio prioridad financiera al aumentode la producción de gas para satisfacer la creciente demanda energéticaen el mercado doméstico, enfatizó Wacik y agregó que el gobiernoindonesio pretende incrementar el número de estaciones de suministro decombustible en los próximos años.

Debido a la altademanda energética, Indonesia aumentó en el pasado reciente lasimportaciones de combustibles, lo que causa un gran déficit en la cuentacorriente. -VNA

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.