Indonesia impulsa transformación de empresas estatales en contexto de COVID-19

ndonesia se empeña hoy en intensificar la transformación de las empresas estatales para mitigar los impactos negativos de la pandemia de COVID-19, subrayó el ministro a cargo del sector de esas entidades, Erick Thohi.
Indonesia impulsa transformación de empresas estatales en contexto de COVID-19 ảnh 1Foto de ilustración (Fuente:Jakarta Globe)

Yakarta (VNA)- Indonesia se empeña hoy en intensificar la transformación de lasempresas estatales para mitigar los impactos negativos de la pandemia deCOVID-19, subrayó el ministro a cargo del sector de esas entidades, ErickThohi.

Según elfuncionario, citado por la agencia de noticias Antara, la transformación actualno es parte de la reestructuración de las empresas o del plan de reducir sunúmero de 108 a 41.

Al referirse alas cuatro áreas clave de la transformación de las compañías estatales, señalóque, en primer lugar, Indonesia busca asegurar que las empresas públicas puedanhacer una contribución consistente y grande al Estado.

Las empresas estatales ya tienen un historial de contribuciones importantes enese sentido durante los últimos 10 años en forma de impuestos y dividendos. Enla situación actual de la pandemia, los aportes de ese grupo no debendisminuir.

Thohi recomendó fomentar las cadenas de suministro y aumentar la eficienciapara que las finanzas de las empresas estatales sigan mejorando.

En segundo lugar, debido al mal, la vida de las personas y la digitalizacióntambién han cambiado, remarcó y sugirió que las empresas estatales se preparenpara competir en un mercado muy abierto y adoptar un modelo de negocio sólido;sinergizar las micro, pequeñas y medianas empresas para equilibrar la economía.

En tercer lugar, se debe garantizar un fácil acceso a la financiación,especialmente en el sector ultramicrosómico y notificó que es importantefomentar la sostenibilidad de las empresas estatales en todos los aspectos./.

VNA

Ver más

Indonesia enfrenta crecientes presiones económicas

Malasia refuerza la regulación de los centros de datos

En un esfuerzo por optimizar el uso de los recursos nacionales, el Gobierno de Malasia anunció un plan para imponer sanciones estrictas a los operadores de centros de datos que registren necesidades de consumo de electricidad y agua superiores a las realmente requeridas.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, y el ministro asistente de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Matt Thistlethwaite. (Foto: VNA)

Refuerzan cooperación Vietnam-Australia de cara al éxito de APEC 2027

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, realizó una visita de trabajo a Australia para coordinar la agenda multilateral. Canberra ratificó su respaldo total a la presidencia vietnamita del Foro APEC 2027, cuya Semana de Líderes se celebrará en la isla de Phu Quoc.

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Tailandia aspira a convertirse en un país de altos ingresos en 12 años

Tailandia se ha fijado el objetivo de convertirse en un país de altos ingresos en los próximos 12 años y unirse al grupo de las 20 economías más competitivas del mundo para 2030, mediante una nueva estrategia de desarrollo basada en una estrecha cooperación entre el sector público y el privado.