Saludan en Vietnam Día Internacional contra la Droga

Un mitin en saludo al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio) se efectuó hoy aquí, a fin de aumentar la participación pública en las labores al respecto.

Nam Dinh, Vietnam (VNA) - Un mitin en saludo al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio) se efectuó hoy aquí, a fin de aumentar la participación pública en las labores al respecto. 

Saludan en Vietnam Día Internacional contra la Droga ảnh 1El mitin en saludo al Día Internacional  de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. (Fuente: http://www.nhandan.com.vn)

Bajo el tema “Proteger a las generaciones jóvenes de los riesgos de drogas”, el evento pretende mejorar la conciencia de adolescentes y estudiantes sobre los efectos perjudiciales de esas sustancias, y al mismo tiempo, fomentar la coordinación entre ministerios y departamentos involucrados. 

Al intervenir en la cita, Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y jefa del Departamento de Movilización de Masas del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, destacó el papel importante de fuerzas policiales, militares y aduaneras en la lucha contra el narcotráfico. 

Exhortó al máximo esfuerzo de sectores y ramas en los trabajos de prevención y control de esa mal y en ayuda a los exdrogadictos a reintegrarse en la sociedad. 

A su vez, Christopher Batt, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Vietnam, dijo que las organizaciones de la ONU, en general, y la UNODC, en particular, han coordinado estrechamente con el gobierno vietnamita en dominios relativos, por ejemplo, en búsqueda de tratamiento eficiente y en superación de daños causados por el abuso de sustancias psicotrópicas. 

Según un informe de la UNODC, 246 millones de personas entre 16 y 64 años de edad consumieron drogas en 2013 y casi un millón 640 mil usuarios de drogas inyectables se infectaron de VIH/SIDA. – VNA 

Ver más

Delegados en el acto. (Fuente: VNA)

Vietnam y Japón amplían cooperación en salud y formación

El Hospital Militar Central 108 de Vietnam firmó recientemente un memorando de entendimiento de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho de Japón, un paso hacia la materialización de los compromisos y acuerdos de alto nivel entre los líderes de ambos países en materia de cooperación bilateral, especialmente la salud.

Miembros clave del proyecto OPKAP. (Fuente: VNA)

Vietnam transfiere a Francia técnica de reproducción asistida

Casi 30 años después de haber recibido de Francia la tecnología de fecundación in vitro (FIV), Vietnam transfirió por primera vez una técnica de reproducción asistida al país que anteriormente le brindó apoyo, reafirmando la madurez y el creciente prestigio de la medicina vietnamita.

Tran To Nga, ciudadana francesa de origen vietnamita, que impulsa el proceso judicial contra las corporaciones químicas estadounidenses. (Foto: VNA)

Señales positivas en caso de demanda por el Agente Naranja en Francia

A pocos días de que el tribunal más alto de Francia examine la demanda sobre el uso del Agente Naranja/dioxina durante la guerra pasada en Vietnam, presentada por Tran To Nga, víctima de este tóxico, contra grandes empresas químicas estadounidenses, la demandante ha recibido una señal alentadora, ya que un fiscal público vinculado al caso ha recomendado revocar una sentencia anterior del Tribunal de Apelación de París.

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.