Singapur intensifica medidas de seguridad cibernética

Singapur establecerá un centro de monitoreo y control de operaciones para ayudar al Gobierno a supervisar y responder con rapidez a amenazas de seguridad cibernética, informó el ministro de Comunicación e Información, Yaacob Ibrahim.
Singapur establecerá un centro de monitoreo y control de operacionespara ayudar al Gobierno a supervisar y responder con rapidez a amenazasde seguridad cibernética, informó el ministro de Comunicación eInformación, Yaacob Ibrahim.

El nuevoestablecimiento, previsto para enero del próximo año, complementará lasfunciones de un centro de gestión cibernética existente, fundado en2007, precisó en una reunión de seguridad informática ayer en este país.

Esta medida tiene como objetivo intensificar laseguridad para evitar la repetición de ataques cibernéticos del añopasado contra los sitios webs gubernamentales, reiteró el titular.

A corto plazo, Singapur aumentará la capacitación del personal en esecampo, ingeniará una red más protegida y desarrollará aplicaciones paraprevenir actividades maliciosas, señaló.

En 2013,varios portales gubernamentales fueron blanco de diversos piratasinformáticos, uno de ellos demandó la supresión de una ley relacionadacon la operación de páginas digitales locales de noticias. – VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.