Yakarta exige someter a todos los pacientes del COVID-19 a cuarentena centralizada

El gobierno de Yakarta emitirá una política para que los pacientes locales de COVID-19 sean aislados en centros designados, informó el gobernador de la capital indonesia, Anies Baswedan.
Yakarta (VNA)- El gobierno de Yakarta emitirá unapolítica para que los pacientes locales de COVID-19 sean aislados en centrosdesignados, informó el gobernador de la capital indonesia, Anies Baswedan.
Yakarta exige someter a todos los pacientes del COVID-19 a cuarentena centralizada ảnh 1Foto de ilustración (Fuente: VNA)
Anies Baswedan indicó, además, la víspera que,según las nuevas reglas, el autoaislamiento ya no será una opción para loscasos de la epidemia.

Se exigirá a los contagiados con situaciones graves que acudan al hospital,mientras que las víctimas con síntomas leves o asintomáticos tendrán queponerse en aislamiento en la antigua villa de atletas Kemayoran.

Con una población de aproximadamente 10 millones de habitantes, Yakarta es elepicentro de la epidemia en Indonesia, con un creciente número dehospitalizados por ese mal.

En la actualidad, Yakarta cuenta con 67 hospitales designados para el tratamientode la enfermedad y 170 centros médicos que brindan servicios a los pacientesdel virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, la ciudad registró al menos 41 mil 250 casos confirmados delCOVID-19, con un saldo de mil 219 fallecidos y tres mil 341 personas tratadas actualmenteen hospitales./.
VNA

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.