Presidente de Indonesia reorganiza gabinete

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reorganizó su gabinete y presentó dos nuevos ministros del gobierno.
Presidente de Indonesia reorganiza gabinete ảnh 1El presidente de Indonesia, Joko Widodo (Fuente:AFP/VNA)
Yakarta (VNA) - El presidente deIndonesia, Joko Widodo, reorganizó su gabinete y presentó dos nuevos ministrosdel gobierno.

Los dos nuevos ministros son ZulkilfiHasan como titular de Comercio, reemplazando a Muhammad Lutfi; y Hadi Tjahjanto al frente la cartera de Asuntos Agrarios y Ordenación del Territorio, en sustitución de Sofyan Djalil.

Hasan es el actual presidente delPartido del Mandato Nacional (PAN) y se desempeñó como jefe de la AsambleaConsultiva del Pueblo de 2014 a 2019, mientras tanto Tjahjanto fue elcomandante de las Fuerzas de Defensa Nacional de Indonesia (TNI) para elperíodo 2017-2021.

Widodo también nombró a tresviceministros. Esta deviene la tercera vez que reorganiza su gabinete durante estemandato, luego de otros cambios realizados en 2020 y 2021./.
VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.