Singapur e Indonesia acuerdan demarcación de frontera marítima

Singapur e Indonesia llegaron este miércoles a un acuerdo sobre la frontera marítima entre los dos países.
Singapur e Indonesia llegaron este miércoles a un acuerdo sobre la frontera marítima entre los dos países.

Elconvenio sobre la demarcación de fronteras en el este del Estrecho deSingapur lo firmaron el ministro de relaciones exteriores de ese país,K. Shanmugam y su homólogo vecino, Marty Natalegawa, durante la visitadel presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, del 2 al 4 deeste mes.

La frontera hacia el este del Estrecho incluye la zona marítima entre la isla de Batam de Indonesia y Changi de Singapur.

En 2009, los dos países suscribieron un acuerdo sobre la demarcación limítrofe en el lado oeste. –VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.