Indonesia acelera la eliminación del uso del mercurio

El Gobierno de Indonesia formará un grupo de trabajo para acelerar la erradicación del uso de mercurio en el país, informó el viceministro de Medio Ambiente y Silvicultura del país, Alue Dohong.

El viceministro de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia, Alue Dohong, habla en el evento (Foto: Antara)
El viceministro de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia, Alue Dohong, habla en el evento (Foto: Antara)

Yakarta (VNA)- El Gobierno de Indonesia formará un grupo de trabajo para acelerar la erradicación del uso de mercurio en el país, informó el viceministro de Medio Ambiente y Silvicultura del país, Alue Dohong.

Por otro lado, el funcionario añadió que también está trabajando con los Ministerios de Comercio y el de Energía y Recursos Minerales, la Policía Nacional y la Fiscalía General para el trabajo al respecto.

El fortalecimiento del compromiso comprende la supervisión, el desarrollo de la investigación y la gobernanza, la extracción de oro con licencia, especialmente en minas de pequeña escala, y la cooperación internacional, dijo.

En 2017, Indonesia ratificó el Convenio de Minamata que se refiere al uso de mercurio, el cual tiene un impacto negativo en la salud y el medio ambiente./.

VNA

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.