Instan fomentar inocuidad alimentaria en Ciudad Ho Chi Minh

El viceprimer ministro Vu Duc Dam exhortó a las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh a intensificar la gestión alimentaria desde los mercados mayoristas y establecer puestos de control de seguridad higiénica en esos lugares.
El viceprimer ministro Vu Duc Dam exhortó a las autoridades de Ciudad HoChi Minh a intensificar la gestión alimentaria desde los mercadosmayoristas y establecer puestos de control de seguridad higiénica enesos lugares.

Al realizar una visita de trabajoen la metrópolis, el subjefe del Gobierno instó a elaborar un procesointegral para la compra- venta de productos agrícolas, las cuales tienenque cumplir con los mismos requisitos de inocuidad para la exportación.

Añadió que esas exigencias contribuyen a concientizarlos sobre la producción de artículos de alta calidad.

Enfatizó la necesidad de trazar planes para estimular el cultivo deverduras sanas en paralelo con el fomento de la vida cultural de loscampesinos.

Por su parte, el vicepresidente delComité Popular municipal, Le Thanh Liem, informó que la ubre registraactualmente alrededor de 20 mil merenderos y entidades especializadas enel suministro de alimentos al respecto.

Duranteel año pasado, las fuerzas competentes territoriales inspeccionaron unagran cantidad de esas bases y detectaron casi nueve mil violaciones delas normas estipuladas, precisó.

Agregó que elgobierno local también movilizó la participación comunitaria en lasocialización de utensilios de cocina para esas entidades y organizarondistintos cursos gratuitos para el equipamiento con conocimientosnecesarios a los empleados en el sector.

Según fuentes oficiales, Ciudad Ho Chi Minh firmó acuerdos de cooperación en la esfera con 22 provincias y urbes.

Como fruto de esos convenios, las autoridades provinciales lograncontrolar mensualmente la inocuidad de 71 mil 500 toneladas dehortalizas y alrededor de 17 mil toneladas de productos acuícolas, entreotras mercaderías.- VNA

Ver más

Médicos y enfermeras del Hospital de Campaña Nivel 2 N° 7 instruyen a los estudiantes sobre las técnicas adecuadas de lavado de manos. Foto: nhandan.vn

Hospital de campaña vietnamita contribuye a proteger salud infantil en Sudán del Sur

En respuesta al llamado de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur y a las directrices del Comando subregional para apoyar a las comunidades en la prevención del cólera y el ébola, el Hospital de Campaña de Nivel 2 número 7 de Vietnam entregó suministros médicos y brindó orientación sanitaria a los alumnos de la escuela primaria Sunshine.

El presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, junto a directivos de la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA) y los ganadores de los XX Premios Nacionales de Periodismo 2025. Foto: VNA

Mensaje de agradecimiento de la Agencia Vietnamita de Noticias

Con motivo del 101.º aniversario del Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam (21 de junio de 1925 –2026), la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) tuvo el honor de recibir hermosos arreglos florales, así como cálidos sentimientos y felicitaciones de los dirigentes del Partido y del Estado.