Hanoi, 05 sep (VNA)- “The Cambodia Daily”, uno de los tres diarios en inglés en el país sudesteasiático suspendió su publicación, debido a la insolvencia de una deuda arancelaria de más de seis millones de dólares.

La portada del periódico The Cambodia Daily (Fuente: Al Jazeera)

De acuerdo con la agencia de noticias digital “Fresh News”, portal con mayor acceso de lectores en Camboya, el jefe del Departamento general de Impuestos del país indochino, Kung Vibol, afirmó que el dueño de “The Cambodia Daily” debe asumir aún la responsabilidad de pagar la deuda y no puede salir del país hasta que cumpla su deber.

Con anterioridad, el primer ministro camboyano, Hun Sen, acusó al “The Cambodia Daily”  de cometer fraude comercial; mientras que en días anteriores, el Gobierno suspendió la actividad de 15 radios privadas en diferentes provincias por violación de la Ley nacional de Prensa.

“The Cambodia Daily”, el rotativo en inglés más leído en Camboya, fue fundado el 1993 por Bernand Krisher- exeditor general de “News Week” en Tokio-. Krisher fue uno de los asesores del extinto monarca Noromdom Sihanouk. Actualmente su hija, Deborah Krisher- Steele, es la dueña de “The Cambodia Daily”.-VNA

VNA- INTER