Ciudad Ho Chi Minh acelera programa de vacunación contra COVID-19

Todas las personas mayores de 18 años que vivan en Ciudad Ho Chi Minh serán vacunadas contra COVID-19, informó hoy el vicepresidente del Comité Popular municipal Duong Anh Duc en una reunión sobre el tema.
Ciudad Ho Chi Minh acelera programa de vacunación contra COVID-19 ảnh 1La gente en Ciudad Ho Chi Minh espera ser vacunada. (Fuente: VNA)
Ciudad Ho ChiMinh (VNA)- Todas las personas mayores de 18 años que vivan en Ciudad HoChi Minh serán vacunadas contra COVID-19, informó hoy el vicepresidente delComité Popular municipal Duong Anh Duc en una reunión sobre el tema.

El funcionario dijoque el secretario del Comité partidista municipal, Nguyen Van Nen, fijó elobjetivo de administrar dos tercios de la población de la ciudad mayor de 18años en agosto.

Para acelerar eltrabajo, la ciudad establecerá grupos de inoculación móviles además de lossitios de vacunación fijos, dijo, y agregó que la vacunación se realizaríaincluso de noche.

Según elfuncionario, la mayoría de las vacunas en la ciudad ahora son asignadas por elMinisterio de Salud. Se espera que un millón de dosis de vacunas patrocinadaslleguen mañana al Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat.

Del 22 al 30 dejulio, la ciudad administró unas 490 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

Para reducir lasinfecciones por COVID-19 en la ciudad, es necesario extender el período dedistanciamiento social bajo la Directiva número 16 del Primer Ministro en una odos semanas, después del 1 de agosto y la administración municipal hará unanuncio oficial pronto, dijo Anh Duc. /.
VNA

Ver más

Miembros clave del proyecto OPKAP. (Fuente: VNA)

Vietnam transfiere a Francia técnica de reproducción asistida

Casi 30 años después de haber recibido de Francia la tecnología de fecundación in vitro (FIV), Vietnam transfirió por primera vez una técnica de reproducción asistida al país que anteriormente le brindó apoyo, reafirmando la madurez y el creciente prestigio de la medicina vietnamita.

Tran To Nga, ciudadana francesa de origen vietnamita, que impulsa el proceso judicial contra las corporaciones químicas estadounidenses. (Foto: VNA)

Señales positivas en caso de demanda por el Agente Naranja en Francia

A pocos días de que el tribunal más alto de Francia examine la demanda sobre el uso del Agente Naranja/dioxina durante la guerra pasada en Vietnam, presentada por Tran To Nga, víctima de este tóxico, contra grandes empresas químicas estadounidenses, la demandante ha recibido una señal alentadora, ya que un fiscal público vinculado al caso ha recomendado revocar una sentencia anterior del Tribunal de Apelación de París.

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.

La viceprimera ministra de Vietnam, Pham Thi Thanh Tra, visita las instalaciones médicas para alentar y otorgar regalos a pacientes infantiles ingresados en el Hospital Pediátrico 2. (Foto: VNA)

Recaudan fondo multimillonario en apoyo a pacientes con cáncer

Empresas, organizaciones y donantes aportaron en efectivo, medicamentos y suministros médicos una suma total valorada en unos 88 millones de dólares al Fondo de apoyo a pacientes con cáncer “Ngay mai tuoi sang” (Mañana brillante), destinado a respaldar a los enfermos de escasos recursos.