Réquiem dedica a hambrientos vietnamitas fallecidos en 1945

Un réquiem dedicado a más de dos millones de hambrientos vietnamitas fallecidos en 1945 se llevó a cabo este lunes en el distrito de Tien Lang, ciudad norvietnamita de Hai Phong.
Réquiem dedica a hambrientos vietnamitas fallecidos en 1945 ảnh 1Foto de ilustración (Fuente: VNA)

Un réquiem dedicado a más de dos millones de hambrientos vietnamitas fallecidos en 1945 se llevó a cabo este lunes en el distrito de Tien Lang, ciudad norvietnamita de Hai Phong.

En su intervención, el jefe del Comité Administrativo de la filial de la Sangha Budista Nacional de Tien Lang, Thich Quang Minh, informó que la hambruna, a consecuencia de la guerra en la Indochina, sólo en cinco meses mató a 280 mil personas en la provincia norteña de Thai Binh, 210 mil en Nam Dinh y 38 mil en Ninh Binh.

Los invasores extranjeros, incluidos el colonial francés y el fascismo japonés, agotaron la agricultura vietnamita al obligar a los cultivadores a vender todo su arroz para almacenarlo en Japón en servicio a la guerra, reiteró.

Además la tributación excesiva aplicada por el estado feudal empeoró la vida de los ciudadanos vietnamitas, señaló.

En la ocasión, se efectuó una exposición fotográfica que refleja la crueldad de la hambruna histórica, en aras de ratificar la conciencia de defensa nacional así como los valores eternos de la Declaración de la Independencia de la República Democrática de Vietnam , proclamada por el Presidente Ho Chi Minh el 2 de septiembre de 1945 en la plaza Ba Dinh.

También se realizó la liberación de tres mil farolillos de colores en el río Van Uc para orar por la paz y prosperidad de la Patria.- VNA

Ver más

La viceprimera ministra de Vietnam, Pham Thi Thanh Tra, lanza movimiento nacional para construir comunas, barrios y zonas especiales libres de drogas. (Foto: VNA)

Vietnam ratifica determinación nacional de construir comunidades libres de drogas

El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam y el Comité Popular de Hanoi celebraron un mitin masivo por el Mes de Acción para la Prevención y el Control de las Drogas. La viceprimera ministra, Pham Thi Thanh Tra, encabezó el evento conectado con más de 3.300 localidades del país y llamó a movilizar a todo el sistema político para combatir el narcotráfico transnacional y proteger a las comunidades de las adicciones.

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei (Foto: Periódico Nhan Dan)

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei

La Compañía de Ingeniería 4 de Vietnam, desplegada en la misión UNISFA en Abyei, implementó el programa comunitario «Unidos a la comunidad para prevenir el ébola». Ante las inundaciones de la temporada de lluvias, el contingente distribuyó insumos médicos, mascarillas y desinfectantes, además de impartir talleres de higiene y prevención en escuelas locales.

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.