Ciudad Ho Chi Minh y Yokohama cooperan en la formación de enfermeros

El Departamento de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales de Ciudad Ho Chi Minh enviará estudiantes de universidades, colegios y escuelas vocacionales locales a la prefectura japonesa de Yokohama para elevar sus habilidades en la especialidad de enfermería.
Ciudad HoChi Minh (VNA) El Departamento de Trabajo, Inválidos de Guerra yAsuntos Sociales de Ciudad Ho Chi Minh enviará estudiantes de universidades,colegios y escuelas vocacionales locales a la prefectura japonesa de Yokohamapara elevar sus habilidades en la especialidad de enfermería.

Según unMemorando de Entendimiento (MoU) firmado la víspera, la Oficina de Salud yBienestar Social de Yokohama apoyará a los educandos seleccionados queestudiarán y trabajarán en el sector en esa ciudad.

En laceremonia de firma, el director del Departamento de Trabajo, Inválidos deGuerra y Asuntos Sociales, Le Minh Tan, destacó que Ciudad Ho Chi Minh envió enlos últimos años muchos estudiantes y aprendices a recibir capacitación en diferentes sectores, incluida la enfermería.

Ciudad HoChi Minh actualmente cuenta con 517 escuelas vocacionales, incluyendo 29establecimientos para la formación en esa especialidad, lo que garantiza el envío suficiente de aprendices a Yokohama, agregó.

Por susparte, Hiroaki Tanaka, director de la Oficina de Salud y Bienestar Social, yKen Akaoka, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yokohama,subrayaron que la firma del MoU sobre cooperación en el entrenamiento deenfermeros abrirá una nueva etapa de asociación entre las dos ciudades.

Traselogiar la laboriosidad y la creatividad de los trabajadores vietnamitas, losfuncionarios nipones expresaron la convicción de que, mientras estudian enYokohama, estas personas también ayudarán a elevar el entendimiento mutuo, lasolidaridad y la amistad entre ambas partes.

Lasautoridades japonesas fijaron como objetivo recibir 10 mil enfermerosde este país en un esfuerzo por resolver también la falta de personal allípara el año 2020.

Según laagencia de noticias Kyodo, el gobierno japonés recibirá tres mil enfermeros de esta nación en el primer año a través de un programa de adiestramiento para extranjeros.

Además,ambos países  prevén firmar un acuerdo formal tan pronto como sea posible.

En junio pasado, los dos países acordaron desarrollar un sistema a fin de incrementar el número de enfermeros vietnamitas para trabajar enJapón.

Debido alenvejecimiento de la población, el Ministerio de Trabajo de Japón estima que elpaís necesitará 550 mil enfermeros más en el año fiscal  2025. -VNA
source

Ver más

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei (Foto: Periódico Nhan Dan)

Cascos azules vietnamitas apoyan esfuerzos de prevención del ébola en Abyei

La Compañía de Ingeniería 4 de Vietnam, desplegada en la misión UNISFA en Abyei, implementó el programa comunitario «Unidos a la comunidad para prevenir el ébola». Ante las inundaciones de la temporada de lluvias, el contingente distribuyó insumos médicos, mascarillas y desinfectantes, además de impartir talleres de higiene y prevención en escuelas locales.

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam

En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.