COVID-19: Casi 50 mil personas vacunadas en Vietnam

Hasta la fecha, casi 50 mil personas fueron vacunadas contra el COVID-19 en 19 provincias y ciudades de Vietnam, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.
COVID-19: Casi 50 mil personas vacunadas en Vietnam ảnh 1Foto de ilustración. (Fuente: VNA)
Hanoi (VNA)- Hasta la fecha, casi 50 mil personas fueron vacunadas contra elCOVID-19 en 19 provincias y ciudades de Vietnam, informaron hoy las autoridadessanitarias locales.

Desde las 18:00 (hora local) del 31 de marzo hasta las 6:00 de hoy, Vietnam noregistró ningún caso nuevo de coronavirus, por lo que el número de infectadosen el país se mantiene dos mil 603, con dos mil 359 ya recuperados de laenfermedad.

El país registró hasta el momento un total de mil 603 contagios del COVID-19por transmisión local.

De las personas que reciben tratamiento médico en los centros sanitarios, 60dieron negativo en las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 por lo menosuna vez.

Vietnam cuenta con más de 37 mil personas que permanecen bajo supervisiónmédica tras tener contacto cercano con los enfermos o regresar de áreasepidémicas. /.

Ver más

Delegados en el acto. (Fuente: VNA)

Vietnam y Japón amplían cooperación en salud y formación

El Hospital Militar Central 108 de Vietnam firmó recientemente un memorando de entendimiento de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho de Japón, un paso hacia la materialización de los compromisos y acuerdos de alto nivel entre los líderes de ambos países en materia de cooperación bilateral, especialmente la salud.

Miembros clave del proyecto OPKAP. (Fuente: VNA)

Vietnam transfiere a Francia técnica de reproducción asistida

Casi 30 años después de haber recibido de Francia la tecnología de fecundación in vitro (FIV), Vietnam transfirió por primera vez una técnica de reproducción asistida al país que anteriormente le brindó apoyo, reafirmando la madurez y el creciente prestigio de la medicina vietnamita.

Tran To Nga, ciudadana francesa de origen vietnamita, que impulsa el proceso judicial contra las corporaciones químicas estadounidenses. (Foto: VNA)

Señales positivas en caso de demanda por el Agente Naranja en Francia

A pocos días de que el tribunal más alto de Francia examine la demanda sobre el uso del Agente Naranja/dioxina durante la guerra pasada en Vietnam, presentada por Tran To Nga, víctima de este tóxico, contra grandes empresas químicas estadounidenses, la demandante ha recibido una señal alentadora, ya que un fiscal público vinculado al caso ha recomendado revocar una sentencia anterior del Tribunal de Apelación de París.

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.