Inauguran muestra internacional de fármacos en Hanoi

Un total de 115 empresas nacional y extranjeras procedentes de 16 países y territorios participan en la XXI Exposición de productos farmacéuticos (VIETNAM MEDI – PHARM EXPO 2014), inaugurada hoy en Hanoi.
Un total de 115 empresas nacional y extranjeras procedentes de 16 paísesy territorios participan en la XXI Exposición de productosfarmacéuticos (VIETNAM MEDI – PHARM EXPO 2014), inaugurada hoy en Hanoi.

Los expositores presentan en 150 pabellonesproductos novedosos de la industria, además de maquinarias y equiposmédicos.

El representante de la Cámara húngarade Comercio, Istvan Lenart, reveló que es la primera vez que compañíasde ese país se integran a este evento, y expresó su esperanza de que laactividad ayude a ampliar la cooperación entre las comunidadesempresariales de Hungría y Vietnam.

Según datosde la empresa británica de investigación del mercado Espicom, Vietnampodrá invertir a finales de 2020 hasta dos mil 500 millones de dólaresen desarrollar la infraestructura médica y es un mercado atractivo perosin explotar de esta industria.

La exposición estará abierta hasta el 5 de este mes. – VNA

Ver más

Delegados en el acto. (Fuente: VNA)

Vietnam y Japón amplían cooperación en salud y formación

El Hospital Militar Central 108 de Vietnam firmó recientemente un memorando de entendimiento de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho de Japón, un paso hacia la materialización de los compromisos y acuerdos de alto nivel entre los líderes de ambos países en materia de cooperación bilateral, especialmente la salud.

Miembros clave del proyecto OPKAP. (Fuente: VNA)

Vietnam transfiere a Francia técnica de reproducción asistida

Casi 30 años después de haber recibido de Francia la tecnología de fecundación in vitro (FIV), Vietnam transfirió por primera vez una técnica de reproducción asistida al país que anteriormente le brindó apoyo, reafirmando la madurez y el creciente prestigio de la medicina vietnamita.

Tran To Nga, ciudadana francesa de origen vietnamita, que impulsa el proceso judicial contra las corporaciones químicas estadounidenses. (Foto: VNA)

Señales positivas en caso de demanda por el Agente Naranja en Francia

A pocos días de que el tribunal más alto de Francia examine la demanda sobre el uso del Agente Naranja/dioxina durante la guerra pasada en Vietnam, presentada por Tran To Nga, víctima de este tóxico, contra grandes empresas químicas estadounidenses, la demandante ha recibido una señal alentadora, ya que un fiscal público vinculado al caso ha recomendado revocar una sentencia anterior del Tribunal de Apelación de París.

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.