Propone vicepremier vietnamita aplicar nuevos estándares de seguridad en tiempo epidémico

El viceprimer ministro de Vietnam Vu Duc Dam instó a desarrollar nuevos estándares de seguridad para convivir de manera segura con la pandemia del COVID-19, en una reunión en línea del Comité Directivo Nacionla para la Prevención y Lucha contra ese mal.
Propone vicepremier vietnamita aplicar nuevos estándares de seguridad en tiempo epidémico ảnh 1La reunión en línea del Comité Directivo Nacional de Vietnam para la Prevención y Lucha contra el COVID-19 (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA)- El viceprimer ministro de Vietnam Vu Duc Dam instó a desarrollar nuevos estándares de seguridad para convivir de manera segura con la pandemia del COVID-19, en una reunión en línea del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Lucha contra ese mal.

En el encuentro, Duc Dam enfatizó los logros del país en el control de la epidemia gracias a la aplicación oportuna de las medidas del uso de las mascarillas en lugares públicos; de la detección, trazabilidad y aislamiento rápidos, y del distanciamiento social para reducir la tasa de propagación de la enfermedad. 

Tras explicar que la situación epidémica podría durar hasta finales de 2021, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, señaló que Vietnam ha implementado firmemente el "doble objetivo", priorizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Enfatizó además que la nación indochina se esfuerza por aumentar la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia, en aras de impedir la evolución del virus en el globo.

Por otra parte, informó sobre la publicación del mapa de convivencia segura con el COVID-19 en Vietnam en el sitio web www.antoancovid.vn, con el objetivo de controlar la epidemia a escala nacional. 

Especificó que en las próximas semanas, el mapa se aplicará en las escuelas e instalaciones médicas, con la categorización de los niveles de seguridad (seguro / riesgo / inseguro) de esos sitios con respecto a los riesgos del contagio del virus.

Luego, ese sistema de evaluación se extenderá en los hoteles, oficinas, fábricas, supermercados, y transportes públicos, entre otros establecimientos públicos, agregó. 

El vicepremier solicitó al Ministerio de Salud que se concentre en implementar los historiales clínicos electrónicos para toda la población, monitoreando de esa manera el estado de la salud de las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

En la cita, el ministro en funciones de Salud, Nguyen Thanh Long, resumió que Vietnam registró hasta la fecha mil 96 personas infectadas del virus, con 35 casos mortales, y mantuvo 31 días consecutivos sin registrar nuevos contagios en la comunidad. 

Sin embargo, advirtió los riesgos de propagación de la enfermedad por las fuentes externas, debido al complicado desarrollo de la pandemia en el mundo.

En ese sentido, pidió reforzar el control estricto sobre las personas que ingresan al país, especialmente aquellas que entran ilegalmente, al tiempo que propuso mejorar la capacidad de realizar las pruebas de detección del virus en los pobladores./. 

VNA

Ver más

Médicos y enfermeras del Hospital de Campaña Nivel 2 N° 7 instruyen a los estudiantes sobre las técnicas adecuadas de lavado de manos. Foto: nhandan.vn

Hospital de campaña vietnamita contribuye a proteger salud infantil en Sudán del Sur

En respuesta al llamado de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur y a las directrices del Comando subregional para apoyar a las comunidades en la prevención del cólera y el ébola, el Hospital de Campaña de Nivel 2 número 7 de Vietnam entregó suministros médicos y brindó orientación sanitaria a los alumnos de la escuela primaria Sunshine.

El presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, junto a directivos de la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA) y los ganadores de los XX Premios Nacionales de Periodismo 2025. Foto: VNA

Mensaje de agradecimiento de la Agencia Vietnamita de Noticias

Con motivo del 101.º aniversario del Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam (21 de junio de 1925 –2026), la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) tuvo el honor de recibir hermosos arreglos florales, así como cálidos sentimientos y felicitaciones de los dirigentes del Partido y del Estado.