Indonesia exportará 200 mil toneladas de arroz el próximo mes

Indonesia planea enviar al exterior 200 mil toneladas de arroz el próximo mes, informaron medios locales.
Indonesia exportará 200 mil toneladas de arroz el próximo mes ảnh 1Foto de ilustración (Fuente:VNA)
Yakarta (VNA) - Indonesia planea enviar alexterior 200 mil toneladas de arroz el próximo mes, informaron medios locales.

El presidente Joko Widodo anunció el plan en una reunióncon siete presidentes de partidos políticos en el Palacio de Estado antes deuna reorganización del gabinete la semana pasada, según el periódico JakartaGlobal.

Indonesia registró un superávit en la producción de arroz enlos últimos tres años y exportó un total de cuatro millones de toneladasdurante el período, de acuerdo con los datos de la Agencia Central deEstadísticas (BPS).

El país produjo 14,6 millones de toneladas métricas dearroz en el período enero-abril de este año, un 7,7 por ciento más que los 13,6millones de toneladas métricas del mismo período del año pasado.

Durante el primer período de cuatro meses, Indonesia exportó alrededor de 440 mil toneladas métricas de arroz, según mostraronlos datos de BPS./.
VNA

Ver más

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.