Indonesia exportará 200 mil toneladas de arroz el próximo mes

Indonesia planea enviar al exterior 200 mil toneladas de arroz el próximo mes, informaron medios locales.
Indonesia exportará 200 mil toneladas de arroz el próximo mes ảnh 1Foto de ilustración (Fuente:VNA)
Yakarta (VNA) - Indonesia planea enviar alexterior 200 mil toneladas de arroz el próximo mes, informaron medios locales.

El presidente Joko Widodo anunció el plan en una reunióncon siete presidentes de partidos políticos en el Palacio de Estado antes deuna reorganización del gabinete la semana pasada, según el periódico JakartaGlobal.

Indonesia registró un superávit en la producción de arroz enlos últimos tres años y exportó un total de cuatro millones de toneladasdurante el período, de acuerdo con los datos de la Agencia Central deEstadísticas (BPS).

El país produjo 14,6 millones de toneladas métricas dearroz en el período enero-abril de este año, un 7,7 por ciento más que los 13,6millones de toneladas métricas del mismo período del año pasado.

Durante el primer período de cuatro meses, Indonesia exportó alrededor de 440 mil toneladas métricas de arroz, según mostraronlos datos de BPS./.
VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.