Indonesia planea construir planta de energía a base de torio

El gobierno provincial de las islas de Bangka Belitung de Indonesia planea construir una central eléctrica a base de torio en la isla Gelasa, en el distrito central de Bangka, para aumentar la seguridad energética y apoyar el desarrollo y la economía de la comunidad.
Indonesia planea construir planta de energía a base de torio ảnh 1Ridwan Djamaluddin, gobernador interino de las islas Bangka Belitung (Fuente: ANTARA)

Yakarta (VNA) - El gobierno provincial de las islas de Bangka Belitung de Indonesia planea construir una central eléctrica a base de torio en la isla Gelasa, en el distrito central de Bangka, para aumentar la seguridad energética y apoyar el desarrollo y la economía de la comunidad.

Según Ridwan Djamaluddin, gobernador interino de las islas Bangka Belitung, la localidad está estudiando la viabilidad del desarrollo de una central eléctrica de torio en la isla Gelasa.

El enfoque del programa de transición energética no consiste solo en poner fin a la operación de las centrales eléctricas de carbón, sino también mostrar la contribución de Indonesia en el apoyo a otras industrias en la utilización de energía nueva y renovable, agregó.

El gobernador interino dijo que espera que si la provincia tiene éxito en el desarrollo de electricidad alimentada con torio, se convertirá en un nuevo granero de energía que venderá electricidad más barata en comparación con la energía generada por las plantas a carbón.

Según la página web oficial del gobierno provincial, el suelo de la región es rico en aluminio, estaño, sílice, arena, granito, caolín y arcilla.

Ridwan enfatizó que para acelerar la construcción de la planta de energía a base de torio, se requieren discusiones serias y el apoyo de todas las partes y la comunidad./.

VNA

Ver más

Delegados vietnamitas y franceses posan para una foto conmemorativa junto a la pintura original "¡Viva la paz!" de artista Pablo Picasso. (Fuente: VNA)

Obra de Picasso sobre Vietnam destaca en Francia

La cultura siempre ha desempeñado un papel importante en las relaciones entre Vietnam y Francia, contribuyendo a una mayor comprensión mutua, el fortalecimiento de la solidaridad entre los pueblos y la consolidación de la amistad entre ambos países, afirmó el embajador de Hanoi en París, Trinh Duc Hai.

Indonesia enfrenta crecientes presiones económicas

Malasia refuerza la regulación de los centros de datos

En un esfuerzo por optimizar el uso de los recursos nacionales, el Gobierno de Malasia anunció un plan para imponer sanciones estrictas a los operadores de centros de datos que registren necesidades de consumo de electricidad y agua superiores a las realmente requeridas.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, y el ministro asistente de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Matt Thistlethwaite. (Foto: VNA)

Refuerzan cooperación Vietnam-Australia de cara al éxito de APEC 2027

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, realizó una visita de trabajo a Australia para coordinar la agenda multilateral. Canberra ratificó su respaldo total a la presidencia vietnamita del Foro APEC 2027, cuya Semana de Líderes se celebrará en la isla de Phu Quoc.

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Tailandia aspira a convertirse en un país de altos ingresos en 12 años

Tailandia se ha fijado el objetivo de convertirse en un país de altos ingresos en los próximos 12 años y unirse al grupo de las 20 economías más competitivas del mundo para 2030, mediante una nueva estrategia de desarrollo basada en una estrecha cooperación entre el sector público y el privado.