Indonesia planea construir planta de energía a base de torio

El gobierno provincial de las islas de Bangka Belitung de Indonesia planea construir una central eléctrica a base de torio en la isla Gelasa, en el distrito central de Bangka, para aumentar la seguridad energética y apoyar el desarrollo y la economía de la comunidad.
Indonesia planea construir planta de energía a base de torio ảnh 1Ridwan Djamaluddin, gobernador interino de las islas Bangka Belitung (Fuente: ANTARA)

Yakarta (VNA) - El gobierno provincial de las islas de Bangka Belitung de Indonesia planea construir una central eléctrica a base de torio en la isla Gelasa, en el distrito central de Bangka, para aumentar la seguridad energética y apoyar el desarrollo y la economía de la comunidad.

Según Ridwan Djamaluddin, gobernador interino de las islas Bangka Belitung, la localidad está estudiando la viabilidad del desarrollo de una central eléctrica de torio en la isla Gelasa.

El enfoque del programa de transición energética no consiste solo en poner fin a la operación de las centrales eléctricas de carbón, sino también mostrar la contribución de Indonesia en el apoyo a otras industrias en la utilización de energía nueva y renovable, agregó.

El gobernador interino dijo que espera que si la provincia tiene éxito en el desarrollo de electricidad alimentada con torio, se convertirá en un nuevo granero de energía que venderá electricidad más barata en comparación con la energía generada por las plantas a carbón.

Según la página web oficial del gobierno provincial, el suelo de la región es rico en aluminio, estaño, sílice, arena, granito, caolín y arcilla.

Ridwan enfatizó que para acelerar la construcción de la planta de energía a base de torio, se requieren discusiones serias y el apoyo de todas las partes y la comunidad./.

VNA

Ver más

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, y el ministro asistente de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Matt Thistlethwaite. (Foto: VNA)

Refuerzan cooperación Vietnam-Australia de cara al éxito de APEC 2027

La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Hang, realizó una visita de trabajo a Australia para coordinar la agenda multilateral. Canberra ratificó su respaldo total a la presidencia vietnamita del Foro APEC 2027, cuya Semana de Líderes se celebrará en la isla de Phu Quoc.

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Tailandia aspira a convertirse en un país de altos ingresos en 12 años

Tailandia se ha fijado el objetivo de convertirse en un país de altos ingresos en los próximos 12 años y unirse al grupo de las 20 economías más competitivas del mundo para 2030, mediante una nueva estrategia de desarrollo basada en una estrecha cooperación entre el sector público y el privado.

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrae más de 4,7 mil millones de USD de inversión hasta mayo

Tailandia atrajo 153,6 mil millones de THB (alrededor de 4,7 mil millones de USD) en inversión extranjera directa (IED) durante los primeros cinco meses de 2026, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio.