Vietnam acelera preparativos para enviar más oficiales a misiones de paz de la ONU

El teniente general Phung Si Tan, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, supervisó hoy los preparativos para la ceremonia de despliegue del tercer Equipo de ingenieros militares y el Hospital de Campaña de segundo nivel No.6 que participarán en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la sesión de trabajo para revisar los preparativos para el envío de más oficiales a misiones de paz de la ONU (Fuente: VNA)
En la sesión de trabajo para revisar los preparativos para el envío de más oficiales a misiones de paz de la ONU (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA) - El teniente general Phung Si Tan, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, supervisó hoy los preparativos para la ceremonia de despliegue del tercer Equipo de ingenieros militares y el Hospital de Campaña de segundo nivel No.6 que participarán en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según el mayor general Pham Manh Thang, jefe del Departamento de Mantenimiento de la Paz de Vietnam, el 100% del personal de ambas unidades está listo y ha completado su entrenamiento, cumpliendo con los requisitos de la ONU.

Hasta el momento, el trabajo de capacitación para ambas entidades finalizó de acuerdo con el plan. En el próximo tiempo, el tercer Equipo de ingenieros militares recibirá formación adicional en operación de generadores y reparación de equipos para mejorar su capacidad técnica.

La entrega de equipos de mantenimiento se está realizando con la Academia Militar y el Cuerpo de Ingenieros cumpliendo gran parte de las tareas.

Los preparativos para la ceremonia de despliegue están en marcha, incluidos la inspección y coordinación con las unidades relevantes en los aeropuertos de Noi Bai, en Hanoi, y Tan Son Nhat, en Ciudad Ho Chi Minh.

El general Phung Si Tan, quien también es subtitular del Comité Directivo sobre la participación en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, elogió la estrecha cooperación entre las agencias y destacó la importancia de asegurar que la ceremonia se realice de acuerdo con el plan.

Se requiere completar la seguridad, la logística y el transporte de personal y equipos de manera eficiente.

El tercer Equipo de ingenieros militares, compuesto por 180 militares, partirá hacia la misión de la Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei (UNISFA) en la frontera sudanesa el 24 de septiembre, en un vuelo fletado por la ONU.

En el mismo día, el Hospital de Campaña de segundo nivel No.6, con 63 oficiales, también partirá hacia la misión de la mayor organización mundial en Sudán del Sur (UNMISS), en un avión C-17 patrocinado por Australia.

Por su parte, el segundo Equipo de ingenieros militares regresará a Vietnam a finales de septiembre de 2024, dividido en dos grupos. Cuatro miembros continuarán trabajando en el tercer equipo.

El Hospital de Campaña de segundo nivel No.5 también regresará en dos fases, desde finales de septiembre hasta principios de octubre de 2024, en vuelos C-17 y comerciales patrocinados por Australia./.

VNA

Ver más

El viceprimer ministro Ho Quoc Dung, asisite al homenaje póstumo a 18 mártires vietnamitas caídos en Camboya (Foto: VNA)

Efectúan homenaje póstumo a 18 mártires vietnamitas caídos en Camboya

Una solemne ceremonia de conmemoración y entierro de los restos de 18 soldados y expertos voluntarios vietnamitas recuperados en Camboya, en homenaje a su sacrificio por la solidaridad internacional y la defensa de la nación, se celebró hoy en el cementerio de los Mártires de Duc Co, en la provincia de Gia Lai.

Segunda edición del Diálogo de Altos Funcionarios Vietnam-Australia (Foto: VNA)

Segunda edición del Diálogo de Altos Funcionarios Vietnam-Australia

El segundo Diálogo de Altos Funcionarios entre Vietnam y Australia se llevó a cabo en esta capital bajo la copresidencia del viceministro vietnamita de Relaciones Exteriores Nguyen Manh Cuong y la secretaria adjunta del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Michelle Chan, con el fin de evaluar los nexos bilaterales y trazar nuevas líneas de cooperación estratégica.

Lla viceprimera ministra vietnamita, Pham Thi Thanh Tra, recibe a una delegación de la Universidad Tecnológica de Texas, encabezada por Stephen Maxner, director del Centro Vietnam y Archivo Sam Johnson (VNCA). (Foto: VNA)

Vietnam busca ampliar la cooperación con Estados Unidos en la búsqueda de restos de mártires de guerra

Vietnam espera una colaboración más estrecha y eficaz por parte del Centro Sam Johnson de la Universidad Tecnológica de Texas (Estados Unidos) y de su socio, la Iniciativa para la Búsqueda de Vietnamitas Desaparecidos en la Guerra (VWAI), en las labores de búsqueda y recuperación de los restos de los mártires de guerra, para que puedan finalmente descansar en su tierra natal, junto a sus familias y compañeros de armas.

El canciller vietnamita, Le Hoai Trung, recibe al secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Geza Andreas von Geyr. Foto: VNA

Vietnam y Alemania consolidan confianza política y amplían nexos bilaterales

Vietnam y Alemania deben adoptar enfoques innovadores de cooperación y aprovechar mejor sus fortalezas complementarias en comercio, inversión, defensa y seguridad, ciencia y tecnología, educación y desarrollo de la fuerza laboral, en el marco del fortalecimiento de su Asociación Estratégica, enfatizó el canciller vietnamita, Le Hoai Trung.

El devastador terremoto que recientemente causó numerosas pérdidas humanas y graves daños materiales en el sur de Filipinas. (Foto: Xinhua/VNA)

Vietnam expresa condolencias a Filipinas por el devastador terremoto en el sur del país

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente del Estado, To Lam, y el primer ministro Le Minh Hung, enviaron hoy un mensaje de condolencias al presidente de Filipinas, Ferdinand Romualdez Marcos, tras el devastador terremoto que recientemente causó numerosas pérdidas humanas y graves daños materiales en el sur de ese país.

El primer ministro vietnamita, Le Minh Hung (Foto: VNA)

Premier: Hanoi debe contribuir más al objetivo de crecimiento nacional

El primer ministro vietnamita, Le Minh Hung, presidió hoy una reunión de trabajo con el Buró Ejecutivo del Comité del Partido de Hanoi para analizar la situación socioeconómica de la capital, el objetivo de alcanzar un crecimiento de dos dígitos, el desembolso de la inversión pública, la puesta en marcha del modelo de gobierno local de dos niveles, la implementación de la Resolución 57-NQ/TW y la solución de los obstáculos que afectan a proyectos pendientes en la ciudad.