VNA y Telam impulsan sus colaboraciones

VNA y Telam firmaron un memorando cooperativo en comunicación multimedia.

El director general de la VNA, Tran MaiHuong, y el vicepresidente de la Agencia Telam de Argentina, Sergio FernándezNovoa, firmaron el 22 de octubre en la ciudad argentina de Bariloche un memorando de entendimiento de cooperación encomunicación multimedia.

El documento, suscrito en el marco del IIICongreso Mundial de Agencias de Noticias, permite a ambas agencias intercambiary explotar informaciones audiovisuales, que figuran entre los productos másimportantes en el mundo comunicativo de hoy en día, valoraron dirigentes de laVNA y Telam.

Ambas partes se comprometieron a ampliar el intercambio deotros tipos de información, así como estudiar la posibilidad de apoyo mutuo enla formación personal.

Al intervenir en la rúbrica, Tran Mai Huongcongratuló a Telam por la exitosa organización del encuentro global de lasagencias noticieras y deseó que Telam seguirá siendo un puente para elacercamiento de la VNA a las noticias latinoamericanas.

Por su parte,Sergio Fernández Novoa afirmó que la colaboración con la VNA es un pasoimportante en el proceso de expansión de las noticias internacionales de suentidad.

Durante la estancia en Argentina, la delegación de la VNAsostuvo encuentros bilaterales con las de AFP (Francia) , Prensa Latina (Cuba),Kyodo (Japón), Yonhap (Sudcorea), Antara (Indonesia), Montsame (Mongolia), AAP(Australia), Notimex (M éxico ) e IP (Paraguay)./.

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.