Ciudad Ho Chi Minh, 26 ene (VNA)- La India construirá en Ciudad Ho Chi Minh un centro de inspección y recepción de imágenes desde su satélite de observación terrestre con una inversión de 23 millones de dólares, financiada por la Organización india de Investigación Espacial (ISRO).
El aparato permitirá a Vietnam tener acceso a las imágenes capturadas desde el satélite en servicio de la agricultura, medio ambiente y estudios científicos.
Se trata del primer centro indio de su tipo en el país indochino y con anterioridad, la India construyó similares instalaciones de observación en los archipiélagos bruneano de Andaman y Nicobar y de Biak (Indonesia), junto con Mauricio.
Representantes de ISRO revelaron que el nuevo centro en Vietnam ayudará a la India a mejorar la capacidad de observación satelital.-VNA
Provincia centrovietnamita de Quang Ngai avanza en la transformación digital
La provincia de Quang Ngai ha cumplido o superado 12 de las 15 metas de transformación digital asignadas por el Gobierno vietnamita. Entre los avances destacan la cobertura 5G superior al 90% en centros urbanos, la digitalización de más del 81% de los registros administrativos y la implementación de asistentes de inteligencia artificial adaptados a lenguas de minorías étnicas como el H’re y el Co.