Desactivan bomba de pasada guerra en Bac Lieu

Fuerzas militares vietnamitas desactivaron una bomba en la provincia sureña de Bac Lieu, lanzada por el ejército estadounidense durante la pasada guerra.
Fuerzas militares vietnamitas desactivaron una bomba en la provinciasureña de Bac Lieu, lanzada por el ejército estadounidense durante lapasada guerra.

El ingenio letal pesa 230 kilogramos con el códigoMK82 y fue descubierto en un canal del distrito de Gia Ria que conecta aBac Lieu y la colindante de Ca Mau.

Según estadísticas, Vietnamcuenta con seis millones de hectáreas contaminadas con minas, explosivosy bombas que ocupan un 20,12 por ciento de la superficie nacional.

Poresa causa cada año mueren centenares de personas y las autoridades dela nación indochina necesitan unos 10 mil millones de dólares a ladesactivación de esas armas. /.

Ver más