Hanoi (VNA)- El Comité Popular de Hanoi inicióel plan de ahorro y uso eficiente de la energía en 2018 con el fin de elevar laconciencia de los capitalinos sobre la importancia de economizar y proteger elmedioambiente.
De acuerdo con el programa, el Comité Popular municipalapoyará a los órganos involucrados en la supervisión del uso de electricidad, organizará varias conferencias para la divulgación de las políticas sobre esa cuestióny ferias internacionales para estimular el ahorro de energía en la producción industrial.
Por otro lado, las autoridades locales estimulará eluso de equipos de alta productividad en los hospitales y la participación delas familias en la campaña Hora del Planeta, cuya actividad principal consisteen el apagón de luces por una hora el 24 de este mes desde las 20:30 hasta las21:30 (hora local) para demostrar el compromiso de Vietnam frente al cambioclimático.
El año pasado, el país indochino ahorró 471 milkilovatios hora de energía al participar en la campaña durante 60 minutos
En paralelo, impulsarán la instalación de bombillos Leden zonas públicas, ampliarán la cobertura de control del Centro de manejo delsistema de iluminación público con tecnologías de comunicación mediante redesde GSM y GPRS.
Promoverán, además, el biouso para el sectorde transporte.- VNA
Más de cinco mil personas participan en caminata por 50.º aniversario de Ciudad Ho Chi Minh
Más de 5.000 personas participaron en una caminata en Ciudad Ho Chi Minh para conmemorar el 50.º aniversario del cambio de nombre de Saigón en 1976.
