Hanoi (VNA)- El Comité Popular de Hanoi inicióel plan de ahorro y uso eficiente de la energía en 2018 con el fin de elevar laconciencia de los capitalinos sobre la importancia de economizar y proteger elmedioambiente.
De acuerdo con el programa, el Comité Popular municipalapoyará a los órganos involucrados en la supervisión del uso de electricidad, organizará varias conferencias para la divulgación de las políticas sobre esa cuestióny ferias internacionales para estimular el ahorro de energía en la producción industrial.
Por otro lado, las autoridades locales estimulará eluso de equipos de alta productividad en los hospitales y la participación delas familias en la campaña Hora del Planeta, cuya actividad principal consisteen el apagón de luces por una hora el 24 de este mes desde las 20:30 hasta las21:30 (hora local) para demostrar el compromiso de Vietnam frente al cambioclimático.
El año pasado, el país indochino ahorró 471 milkilovatios hora de energía al participar en la campaña durante 60 minutos
En paralelo, impulsarán la instalación de bombillos Leden zonas públicas, ampliarán la cobertura de control del Centro de manejo delsistema de iluminación público con tecnologías de comunicación mediante redesde GSM y GPRS.
Promoverán, además, el biouso para el sectorde transporte.- VNA
Día Nacional contra las Drogas: Detienen la amenaza del flagelo en Vietnam
En 2001, el Gobierno de Vietnam designó el 26 de junio como el Día Nacional contra las Drogas, en consonancia con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1987, demostrando así su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación, la prevención y el control de las drogas entre las naciones. En Vietnam, el 26 de junio es un hito del Mes de Acción contra las Drogas, caracterizado por numerosas campañas de comunicación a gran escala y acciones concretas en todo el país.
